Quién paga el envío en Wallapop

La posibilidad de realizar envíos ha sido una de las claves para el éxito de las aplicaciones de compra y venta de productos de segunda mano, pero la cuestión es saber quién paga el envío en Wallapop. A la hora de comprar o de vender, este factor es clave para saber cómo valorar el producto en cuestión.

En Wallapop, el coste del envío lo afronta el comprador, que será el que tenga que pagar el extra de Correos (o de Seur) para que el producto pueda llegar hasta su localidad. El vendedor, por lo tanto, no tiene que preocuparse de esta tarifa, que puede variar entre los 2,50 y los 42,95 euros, en función de factores como el peso del artículo o la procedencia del envío (cuesta más enviar un producto desde Baleares).

El único precio que tendrá que afrontar el vendedor es el embalaje del producto. Si opta por solicitar que Seur lo recoja en su domicilio, también tendrá que pagar el precio de este servicio, que es de 2,25 euros, aunque ese precio se le descontará del importe pagado por el comprador.

Quién paga el envío en Wallapop 1

Precio de envíos en Wallapop

El precio de envíos en Wallapop, como se ha especificado anteriormente, varía en función del peso del producto y de si el envío se realiza a una dirección concreta o a una oficina de Correos. Del mismo modo, los artículos enviados desde Baleares suponen un coste mayor para el comprador. También hay que tener en cuenta el precio del seguro, que es de 1,95 euros para compras de entre uno y 25 euros. Por encima de 25 euros y hasta 1.000 euros, el precio del seguro variará entre un 5 % y un 10 %.

Precio de envíos en la península y en el interior de Baleares

Precio de envíos desde Baleares

En el caso de las bicicletas, los precios de envío son distintos, y pueden ir desde 12,75 euros hasta los 35,65 euros. Se pueden consultar todos los precios actualizados en este enlace.

Quién paga el envío en Wallapop 2

Precio de envíos de bicicletas a partir de 5 kg

Cómo hacer envíos gratis en Wallapop con Correos

Los vendedores interesados en cómo hacer envíos gratis en Wallapop por Correos no tendrán que afrontar ningún gasto (salvo el embalaje del producto), pero sí tendrán que añadir su cuenta bancaria en la aplicación. Para ello, al acceder pulsamos la sección ‘Tú’ en la barra de menú inferior, seleccionamos la opción ‘Monedero’, pulsamos en ‘Datos bancarios’ y añadimos nuestro número de cuenta bancaria.

Quién paga el envío en Wallapop 3

A partir de ese momento, el vendedor ya podrá elegir la opción ‘Hago envíos’ a la hora de poner un producto a la venta en la aplicación. Al vender un producto, tendrá que llevarlo debidamente embalado a su oficina de Correos más cercana en los cinco días naturales siguientes a la venta, siguiendo las instrucciones que le llegarán por e-mail al efectuar la venta.


OTROS TRUCOS PARA Wallapop