wallapop-1

Cuando en Wallapop hay un producto interesante a buen precio, es normal que haya cierta «competencia» a la hora de hacerse con él. Y si ya has apalabrado una compra con el vendedor, es posible que quieras asegurarte de que no se lo va a vender unos segundos más tarde a otra persona. Por lo tanto, te interesará saber cómo poner en reservado un producto en Wallapop en 2022. La realidad es que no es algo que puedas hacer tú como comprador. Es el vendedor el que tiene que marcar el producto como reservado en su anuncio cuando haya apalabrado la venta contigo. Pero, en la conversación en la que hayas apalabrado la venta, puedes pedirle que lo haga.

Si eres comprador, tienes dos manera de marcar un producto como reservado, dependiendo de si estás accediendo desde la aplicación para móviles o desde la versión web de Wallapop. En la aplicación tendrás que entrar en el anuncio que hayas creado para tu producto. Allí encontrarás un botón de Reservar. Simplemete tendrás que pulsar sobre él y el producto aparecerá como reservado para posibles futuros compradores.

En cambio si accedes a Wallapop desde su versión web podrás marcar un producto como reservado desde al ventana de chat que tengas con tu comprador. El proceso es el mismo, simplemente tendrás que pulsar el botón de Reservar y tu comprador se asegurará de que se lo has reservado.

1024-2000

Cómo anular una reserva en Wallapop

Las compras en Wallapop no suelen comportarse como un contrato cerrado. Hay muchas veces que parece que tenemos un trato cerrado y posteriormente una de las dos partes se echa atrás. Y se se cancela una compra que habías reservado, probablemente te estarás preguntando cómo anular una reserva en Wallapop. Y es que por supuesto este proceso es totalmente reversible, de forma que si una compra no se cierra no te suponga un problema.

Deshacer la opción de reservar un producto es tan sencillo como volver a hacer clic en el mismo botón. Tanto si lo habís marcado como reservado por error como si ha sido el comprador el que se ha echado atrás, es tan sencillo como pulsar un botón echar atrás este proceso.

¿Y si soy el comprador y he decidido que no quiero comprar un producto que había reservado? ¿Es posible que anule la reserva directamente? La realidad es que no. Esto solo puede hacerlo el vendedor. Por lo tanto, si te has echado atrás acerca de una compra que estabas pensando en hacer, deberás ponerte en contacto con el vendedor para pedirle que quite la reserva. Te recomendamos que lo hagas lo antes posible, ya que en caso contrario otros compradores que puedan estar interesados podrían creer que no tienen acceso a dicho producto.

como-cancelar-una-oferta-en-wallapop-1200×675-1

Cómo reactivar un producto en Wallapop

Si has puesto un anuncio y nadie lo ha comprado en un plazo de dos meses, el anuncio se pondrá como inactivo de manera automática. Esto se hace para evitar que se llene la plataforma de anuncios antiguos. Pero si sigues interesando en venderlo te interesará saber cómo reactivar un producto en Wallapop.

Cuando entres en tu perfil, verás como el anuncio que pusiste hace más de dos meses aparecerá como inactivo. En el caso de que quieras volver a ponerlo activo, lo que tendrás que hacer es entrar y pulsar la opción Reactivar producto. Tu anuncio volverá a estar activo y disponible para que lo encuentren.

Ten en cuenta que a veces el motivo por el que se ha inactivado un anuncio no es que haya pasado demasiado tiempo, sino simplemente que falta información importante u obligatoria. En este caso, cuando entres en el anuncio inactivo verás que aparecer una opción llamada Añadir información. Pulsa sobre él y añade la información que consideres necesaria. En cuestión de un momento tu anuncio volverá a estar activo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Wallapop