como-reservar-un-producto-en-wallapop-1

Si te interesa mucho un artículo de segunda mano y quieres saber cómo reservar un producto en Wallapop fácilmente te explicamos en que consiste y cómo se lleva a cabo.

Wallapop se ha convertido en una excelente plataforma para comprar y vender artículos de ocasión. Una de las claves de su éxito además de su facilidad de uso es que puedes encontrar objetos de casi todo lo que puedas imaginar a precios realmente interesantes. Igualmente, el hecho de que use la geolocalización permite poner en contacto a compradores y vendedores de una determinada zona para facilitar así la transacción.

En la actualidad Wallapop es una startup española que cuenta con más de 10 millones de usuarios activos al mes. Entre el amplio catálogo de productos de todo tipo que tiene lo que más se vende son coches, seguido de televisores y móviles.

Si has ido a comprar en Wallapop y le has echado el ojo a un artículo que te encanta o te es muy necesario, pero no puedes realizar la compra en ese momento puede ser de interés que sepas cómo reservar un producto en Wallapop para que no se venda a otra persona.

Lo primero que debes saber sobre cómo reservar un producto en Wallapop es que no puede realizar esta acción un comprador, sino que la puede llevar a cabo el vendedor.

Si eres comprador para reservar un producto tienes que llegar a un acuerdo con el vendedor. Por eso lo mejor es que le escribas cuanto antes y empecéis a negociar por ese producto. Cuando el trato esté hecho el comprador puede marcarlo como reservado.

En el caso de que seas vendedor y quieras reservar un producto tras haber llegado a un acuerdo con el comprador debes ir a tu panel personal de la app de Wallapop en tu móvil, donde tienes los anuncios y buscar el anuncio del producto a reservar. Después entre las opciones que aparecen hay una con un icono en forma de marcapáginas. Púlsala para reservar el artículo. Desde la web puedes hacerlo desde el chat donde has hablado con el comprador.

como-reservar-un-producto-en-wallapop-2

Cómo hacer una oferta en Wallapop

Ahora que ya sabes cómo reservar un producto en Wallapop puede que te interese conocer cómo hacer una oferta sobre un artículo que estás interesado/a en adquirir. Te explicamos los pasos a seguir para realizarla.

Para realizar una oferta en Wallapop debes ir a abrir el anuncio del artículo que quieres adquirir y pulsar en el botón “chat”. Después debes enviar tu oferta al vendedor, si la acepta puedes pagar el producto y en el caso de que la rechace puedes seguir negociando el precio del artículo.

Es importante que te fijes bien antes de realizar una oferta en Wallapop. Hay vendedores que en la descripción del producto avisan de que no van a admitir ningún tipo de oferta ni regateo. Si lo avisan y aun así haces una oferta puede que ni siquiera contesten a tu mensaje.

También se considera oferta en Wallapop al interés que muestras en comprar productos que tienen puesto el botón “Comprar”. Si estás interesado en un artículo que tiene este botón pulsa en él.

Después accederás a un formulario donde deberás cumplimentar datos de envío y pago. Una vez enviada la oferta el vendedor tiene 24 horas para responder si acepta esa oferta, que es lo mismo que aceptar la compra del artículo o la rechaza.


OTROS TRUCOS PARA Wallapop