Cómo cancelar una oferta en Wallapop

La posibilidad de negociar en las plataformas de compraventa de segunda mano hace que sea muy interesante saber cómo regatear en Wallapop para comprar más barato. Muchas veces hemos visto que hay algún producto a la venta al que pensamos que podríamos arañar algún que otro euro, pero hay que saber cómo guiar la conversación con el vendedor para conseguirlo y que obtengamos esa pequeña rebaja que le vendrá muy bien a nuestro bolsillo.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que la amabilidad nunca está de más, por lo que al iniciar un chat con un vendedor que no conocemos tendremos que mantener las formas. Eso sí, tampoco peques por exceso y te conviertas en un negociante del siglo XVI, todo se trata de generar una química agradable entre las dos partes que facilite llegar a un entendimiento.

Responder con rapidez también es una cualidad muy bien valorada en Wallapop, tanto por parte de los compradores como de los vendedores. Si te interesa recibir una rebaja, haz tu propuesta con rapidez y sin rodeos, y contesta a las contrapropuestas del mismo modo. Las negociaciones ágiles suelen terminar mejor que esas en las que pasan horas -o incluso días- entre mensajes absurdos.

Cómo regatear en Wallapop para comprar más barato 1

Cómo proponer una rebaja en Wallapop

Estudiar el precio del producto en cuestión es clave para saber cómo proponer una rebaja en Wallapop. Entra en otras plataformas de compraventa -o incluso en la misma Wallapop- para ver en cuánto tasan otros usuarios un producto similar y valora si esos precios se adecúan mejor a lo que tú quieres pagar para proponérselo a tu vendedor.

Otro aspecto a tener en cuenta es la propuesta inicial. Si un vendedor ofrece un producto por 20 euros y nuestra oferta inicial es de cinco, su predisposición al regateo va a ser escasa, por no decir inexistente. Muchos vendedores avisan de entrada de que el precio no es negociable -incluso lo añaden en la descripción-, por lo que con esos usuarios lo mejor es no insistir.

Si te interesas por el artículo y sus características puedes ir obteniendo información -estado de conservación, posibles desperfectos, etc- que reforzará tu posición para poder obtener rebajas. Otra estrategia interesante es plantarte en un precio máximo y asegurar que no puedes pagar más por él. En el caso de que compres usando Wallapop Envíos, siempre puedes argumentar que pagas un extra por el envío para poder fijar un precio menor.

Cómo regatear en Wallapop para comprar más barato 2

Los artículos que llevan más tiempo a la venta también son potenciales fuentes de rebajas. Esto es algo que puedes consultar en la descripción del producto, ya que aparece la fecha en la que el vendedor lo subió a la plataforma.

Wallapop Precio 0

Algunas veces podemos encontrar en Wallapop precio 0 euros en una gran variedad de artículos. La plataforma desaconseja a los vendedores que pongan esa cifra en sus productos a no ser que quieran regalarlos. Lo más frecuente es que se fije esa cifra para ganar más visibilidad en las búsquedas y luego en la descripción se esté abierto a negociar por lo que está a la venta, lo que resulta bastante desalentador.

Haciendo una búsqueda rápida en la plataforma, nos encontramos en la sección ‘Moda y accesorios’ cuatro ejemplos de vendedores que teóricamente nos regalan sus artículos, pero en uno de ellos vemos que el regalo sólo se añade en compras superiores a 30 euros por otros de sus productos, mientras que en el resto se invita directamente al comprador a hablar con ellos por privado para fijar los precios de forma individual. Ten cuidado, ya que esta suele ser una estrategia para captar a gente incauta y terminar cobrándoles de más por productos que pueden ser falsificaciones.

Cómo regatear en Wallapop para comprar más barato

Otros trucos para Wallapop

Por qué aparece el error 403 Forbidden al entrar en Wallapop

Cómo hacer cambios en Wallapop

Cómo evitar timos en Wallapop

En Wallapop: ¿se puede pagar con PayPal?


OTROS TRUCOS PARA Wallapop