wallapop-envios-seur-03

Es una de las grandes preguntas que se hacen todos los usuarios al descargar la aplicación: cómo hacer cambios en Wallapop. Las aplicaciones de compra y venta de artículos de segunda mano tienen que asegurarse de que su funcionamiento interno es impoluto para evitar problemas de confianza, y en Wallapop ponen a disposición del comprador herramientas para que pueda reclamar en caso de que el producto comprado no responda a lo esperado.

En resumidas cuentas, sí se puede hacer un cambio en Wallapop, pero hay que ser rápido, ya que tendremos un plazo de 48 horas desde que el artículo se entrega, ya sea en mano o por envío postal, para reclamar si hay algún problema con el mismo. Si te encuentras en estos casos, tienes que entrar en el chat con el vendedor y abrir una disputa dentro de ese plazo de 48 horas desde que el paquete aparece como entregado.

La opción de ‘Abrir una disputa’ la encontrarás debajo del botón ‘Todo OK’, con el que también se puede confirmar que la operación ha ido bien y lo comprado responde a la descripción publicada. Cuando se abre una disputa, el comprador tiene que aportar pruebas al vendedor de los problemas que ha encontrado en el artículo en cuestión, y se pueden aportar fotografías y vídeos para demostrarlo.

Cómo hacer cambios en Wallapop 1

El escenario más habitual en estos casos es que el vendedor acepte que ha habido un problema y acepte la devolución, pero si no es así y la rechaza, entrarán en juego los empleados de Wallapop, que analizarán la disputa y tomarán partido por una u otra parte.

Muchos usuarios también se preguntan si en Wallapop se permite hacer un intercambio de productos con otro vendedor, es decir, un trueque. La plataforma deshabilitó esta opción de su aplicación hace ya tiempo, por lo que el único modo de realizar un intercambio de artículo por artículo está en la entrega en mano. Si dos usuarios llegan a un acuerdo a través del chat y deciden entregar cada uno un producto sin dinero de por medio, no hay nada que pueda evitarlo, pero en caso de querer reclamar las posibilidades de asistencia son más complicadas.

Devoluciones en Wallapop ¿son posible?

En definitiva: las devoluciones en Wallapop ¿son posible? Por supuesto que sí, siempre que se cumplan los términos de uso fijados por la aplicación (abrir la disputa en un plazo de 48 horas y que ésta sea aceptada por el vendedor o los moderadores de Wallapop en última instancia).

Una vez se acepta la devolución, se creará un código de Correos para que puedas enviar de vuelta el artículo. En este caso tienes un poco más de tiempo para hacer la entrega -10 días naturales-, y cuando el vendedor haya recibido el producto devuelto, Wallapop procederá a iniciar la devolución del dinero en tu tarjeta o cuenta bancaria. Este proceso tarda entre dos y cinco días hábiles, no es inmediato.

Una de las dudas que más asaltan a los compradores que se ven inmersos en un proceso de devolución es si esto les supondrá un coste extra. Todas las devoluciones son gratuitas para las dos partes, lo único que gastarás es el tiempo que tardes en volver a realizar el envío y la espera hasta que el dinero vuelve a tus manos (a tu cuenta concretamente).

A la hora de devolver el artículo en cuestión, tienes que enviarlo completo, tal como llegó, conservando el embalaje original y su etiqueta. También tendrás que garantizar que está correctamente empaquetado para que no sufra daños durante el envío, ya que entonces Wallapop podría denegarte la devolución del dinero.


OTROS TRUCOS PARA Wallapop