1366_2000

Wallapop se ha convertido en la aplicación más utilizada para comprar y vender productos de segunda mano. Pero es posible que una vez que hayas comprado algo no te termine de convencer. Y, como en cualquier tipo de compra, tienes derecho a la devolución de tus productos. Aunque se trata de productos usados, tienes también derechos como consumidor.

La propia aplicación cuenta con sus mecanismos para realizar la devolución. Obviamente, la opción de hablar con la persona que te ha vendido el producto y llegar a un acuerdo personal siempre está ahí, pero no es ni mucho menos la única forma de hacerlo. La plataforma de compra-venta ofrece un proceso de tan solo cuatro pasos con los que podrás devolver los productos y recuperar tu dinero siempre que cumplas las condiciones adecuadas y el plazo en que las devoluciones son aceptadas.

Pasos para hacer una devolución en Wallapop

Si has comprado algo en Wallapop y no te has quedado del todo satisfecho, lo único que tienes que hacer para devolverlo es seguir estos pasos:

  1. En la aplicación de Wallapop, abre el chat con el vendedor que te haya vendido el producto y pulsa el botón que encontrarás debajo de la opción Todo Ok.
  2. En el menú que aparezca, elige el motivo por el que no estás satisfecho con la compra y describe cuál es el problema que has tenido con el producto.
  3. Si es necesario, incluye fotos o vídeos en los que se pueda ver cuál es el fallo que tiene el producto.
  4. Si el vendedor acepta la devolución, se generará una etiqueta automática para su envío.

wallapop-kEW-U9060661449886-1248×770@Diario Sur

¿Y si el vendedor no acepta la devolución?

Si tanto el vendedor como tú estáis de acuerdo en hacer la devolución, una vez que hayas seguido esos pasos se acabará tu problema y tendrás tu dinero de vuelta. Pero en el caso de que el vendedor no acepte la devolución, el problema se complica un poco.

En este caso, la disputa se trasladará al centro de soporte de Wallapop. Los responsables de la aplicación, en función de las pruebas que hayas aportado, decidirán si tienes razón en el motivo por el cual quieres hacer la devolución o si el vendedor puede negarse a devolverte tu dinero. En principio te solucionarán el problema si tienes razón, pero es cierto que puede traerte algún quebradero de cabeza.

¿Cuándo sabré si mi disputa ha sido aceptada?

La app de Wallapop tiene un plazo de 72 horas en las cuales la el vendedor tendrá que indicarte si ha aceptado o no tu disputa. En el caso de que no sea así, al igual que cuando la devolución es rechazada, pasará a manos de Wallapop. Y en ese caso el plazo para que se resuelva será indeterminado. Por lo tanto, si el vendedor acepta la disputa no tendrás mayores problemas, pero en el caso de que no sea así tendrás que prepararte para tener un poco de paciencia, puesto que es probable que el proceso se alargue un poco más de lo normal. Como todo lo que sean compras entre particulares, la buena voluntad es importante.

reclamaciones-wallapop-01

¿Cuándo recibiré mi dinero de vuelta?

Una vez que se haya confirmado la disputa y la devolución de tu dinero, el plazo para la devolución del mismo es de 48 horas. Eso sí, ten en cuenta que ese número de horas no empezará a contar desde el momento en que te la aprueben, sino desde el momento en el que Correos haya confirmado que el vendedor ha recibido el paquete de vuelta, por lo que te recomendamos hacer el envío cuando antes.

El dinero será devuelto a la misma tarjeta de crédito con la que hayas realizado la compra, que será la misma que tenga registrada el vendedor y asociada a tu cuenta de Wallapop. Una vez que recibas el dinero, el proceso habrá terminado por completo.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.