Cómo añadir tu tarjeta de ING para Apple Pay

A partir de hoy, los usuarios de iPhone ya pueden pagar con su cuenta de ING a través de Apple Pay. La integración ha tardado más de lo normal, pero por fin se ha dado luz verde para usar el móvil como medio de pago, lo que resulta mucho más cómodo y rápido. Una de las grandes ventajas de utilizar Apple Pay a la hora de pagar es la seguridad. Y es que cuando se usa una tarjeta de crédito o débito con Apple Pay, los números no se almacenan en el terminal ni en los servidores de Apple.

En su defecto, se asigna un número de cuenta único encriptado y dinámico, que se guarda de forma segura en el dispositivo. Para configurar Apple Pay con tus tarjetas de ING solo tienes que seguir en tu iPhone los siguientes pasos:

ING Apple Pay

Una vez que hayas añadido tu tarjeta de ING en tu iPhone o Apple Watch, podrás usarla sin problema para pagar tus compras en tiendas físicas. Si tienes un iPhone, solo tendrás que acercarlo al TVP contactless para que se muestren las tarjetas vinculadas en Apple Pay. Identifícate con Face ID o Touch ID y acerca el dispositivo. También es posible activar Apple Pay pulsando 3 veces en botón lateral en los iPhone que cuentan con Face ID.

Si quieres pagar con un Apple Watch, pulsa el botón lateral dos veces y acerca el reloj al terminal. Será necesario que tengas configurado un código de bloqueo, pero no te lo pedirá en el momento del pago.

ING no es la única entidad bancaria en permitir el uso de Apple Pay como medio de pago. De hecho, ha sido una de las últimas en unirse. Caja Rural, EVO Bank, BBVA, Bankia, Bankinter o Banco Sabadell son otras con las que también se pueden hacer pagos móviles desde hace tiempo sin muchas complicaciones.