Paso a paso para vender un producto por Wallapop

Puede parecer duro dicho así, pero es una realidad. Enero es el mes en el que devolvemos los regalos que no nos han gustado para cambiarlos por otros que sí nos apetezca más tener. Pero ¿qué pasa con los regalos que no nos gustan, o tenemos por duplicado, y no podemos cambiar? Puedes optar por dos alternativas: o bien te lo quedas y que coja polvo en el armario o bien te abres una cuenta en Wallapop pruebas a intentar venderlo. Y, con lo que saques de su venta, aprovechas y te compras algo útil de verdad.

Y no tienen por qué ser regalos, tampoco somos tan malas personas. Pueden ser artículos que ya no usemos, o que usemos tan poco que prefiramos tener el dinero, contante y sonante, en nuestra cartera, que en un objeto cuya única función es la de ocupar un espacio valioso en tu casa. Wallapop se erige en la actualidad como una de las plataformas más populares en esto de la compra-venta de artículos de segunda mano, pero puede resultarte tediosa si no la has usado nunca. Para eso venimos nosotros, para ayudarte a subir, paso a paso, un artículo en Wallapop y venderlo lo antes posible.

Primeros pasos: descarga e instala Wallapop

La manera más cómoda y rápida de vender un artículo en Wallapop es hacerlo, directamente, desde tu teléfono móvil. Para ello, nos vamos a dirigir a este enlace y vamos a descargar e instalar su aplicación para Android.  Si usas un iPhone, deberá entrar en este enlace. El tutorial sirve para ambos sistemas ya que la interfaz de la herramienta no varía.

Una vez la hayamos descargado, la instalamos y procederemos a crearnos una cuenta. Puedes crearla a través de un correo electrónico o enlazando tus cuentas de Facebook o Google. ¿Ya tienes creada tu cuenta? Te recomendamos que completes tu perfil con una foto que dé confianza para que, de este modo, tengas más posibilidades de hacer efectiva tu venta. Para ello, entra en el menú de tres rayas que encuentras en la parte superior izquierda de la pantalla y pulsa sobre el icono de la inicial de tu nombre. Esto aparece porque aún no tienes foto puesta.

Edita tu perfil y sube tu artículo en Wallapop

En la pantalla siguiente, pulsa en el icono de lápiz. Aquí podrás colocar tu foto de perfil, además de otros datos que podrán ser útiles como una breve descripción personal, un horario de atención y tu teléfono. En un primer contacto, el posible vendedor y tú hablaréis, directamente, desde un chat interno sin necesidad de que vean tu número de teléfono.

tutorial wallapop

Ahora vamos a proceder a subir el artículo que queremos vender. En la pantalla de inicio, pulsamos en la parte inferior donde se lee ‘+ subir producto’. A continuación, seleccionamos la categoría a la que pertenece el producto. Esto es importante, ya que luego tu producto aparecerá dentro de la categoría que le asignes.

En la siguiente pantalla, vamos a subir las fotos del producto pulsando sobre los iconos de cámara. Puedes subir hasta diez fotos distintas del producto. Asegúrate de que las fotos estén bien, tengan buena calidad y ofrezca varias vistas del producto. Cuando tengamos las fotos, pulsamos sobre el check verde. Las fotos se habrán colocado sobre las casillas de cámara.

tutorial wallapop 02

A continuación, colocamos el título y la descripción del artículo, el precio del mismo y la moneda que usas. También podrás elegir el tramo de peso del artículo en caso de que estés dispuesto a enviarlo. Esto último no es esencial y puedes limitar la venta a una transacción personal.

Una vez hayamos terminado con todo, pulsamos en ‘Subir producto’ y listo. Ahora tocará esperar a que alguien se ponga en contacto con nosotros, tener suerte con que no nos regateen demasiado, completar la compra y tener un dinerito extra, que siempre viene bien.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,