CÓMO PONER UN ANUNCIO EN WALLAPOP

¿Tienes algún producto u objeto en casa del que quieres deshacerte y sacarle rentabilidad? ¿Estás buscando cómo poner un anuncio en Wallapop? Pues has llegado al artículo que necesitabas. Y es que aquí te vamos a enseñar, paso a paso, cómo poner un anuncio en la aplicación de moda de compra y venta. Un lugar donde puedes poner a la venta desde ropa, hasta videojuegos antiguos, pasando por todo tipo de aparatos de tecnología o, incluso, un coche.

La aplicación Wallapop sirve como revista de segunda mano donde los usuarios no solo pueden encontrar todo tipo de objetos nuevos o de segunda mano a buenos precios, sino que también pueden ser vendedores. Además, Wallapop ha evolucionado para evitar temas peligrosos y estafas. Ya no es necesario quedar físicamente en la calle con otra persona desconocida para hacer el intercambio de productos o del objeto por dinero. Ahora puedes enviarlo cómodamente desde tu casa con Wallapop Envíos, que ya opera junto con Correos (desde oficina) o con SEUR (recogida en casa).

Pero lo mejor de la aplicación es el sistema de seguridad a la hora de pagar a través de Wallapop. La aplicación se encarga de gestionar también la recogida y el envío de dinero a través de su propio servicio. El comprador paga mediante la aplicación y el dinero se queda en Wallapop hasta que este recibe el objeto y confirma que es lo que quería. De esta manera siempre es posible recuperar el dinero si se trata de algún tipo de estafa. O pedir la devolución si existe algún problema con el envío. Pero ¿cómo empezar a operar? ¿Cómo poner un anuncio en Wallapop? Te lo explico a continuación.

Cómo poner un anuncio en Wallapop

Para empezar a funcionar en Wallapop lo primero que deberás hacer es registrarte como usuario. Da igual que quieras ser comprador o vendedor dentro de la aplicación. Necesitas un perfil desde el que poner un anuncio en Wallapop.

Si lo haces desde el ordenador solo tendrás que pulsar en el botón de la esquina superior derecha donde dice Regístrate o Inicia sesión. Aquí podrás usar tu cuenta de Facebook o de Google si quieres agilizar el proceso. Si no tienes cuenta aún pulsa en Regístrate:

wallapop-poner-anuncio-02
  1. Completa tu nombre y apellidos, tu dirección de email y tu contraseña.
  2. Marca las opciones que desees respecto a recibir o no avisos en tu correo y marca, obligatoriamente, que has leído y aceptas los términos de uso y condiciones.
  3. Confirma la acción y listo. Ya tendrás una cuenta.

Si lo haces desde el móvil, el proceso es igual de sencillo. Descarga Wallapop desde Google Play Store si tienes un móvil Android o a través de la App Store si cuentas con un iPhone. Y sigue estos pasos.

  1. Abre la aplicación y selecciona la opción Regístrate
  2. Completa todos los datos requeridos para crear el perfil.
  3. Confirma la acción.

Ahora ya estás listo o lista. Solo queda contestar a cómo poner un anuncio en Wallapop. Y lo puedes hacer en el ordenador, desde el botón + Subir producto, o desde el móvil. En el ordenador tendrás que redactar y añadir las fotografías previamente tomadas para conformar dicho anuncio. Por lo que quizá sea más cómodo e intuitivo hacerlo todo desde el móvil de la siguiente forma.

Cómo poner un anuncio en Wallapop desde el móvil

Si eliges cómo poner un anuncio en Wallapop desde el móvil, el proceso puede ser mucho más cómodo y rápido. Sobre todo en el punto en el que toca subir las fotografías a la aplicación. Y es que, con el móvil, es tan fácil como apuntar y disparar. Y listo. En el ordenador tendrás que tener las imágenes previamente tomadas y descargadas en el PC. Por eso, quizá, el móvil es la mejor opción a la hora de cómo poner un anuncio en Wallapop.

Si vas a hacer todo este proceso desde el móvil tendrás que seguir estos pasos:

wallapop-poner-anuncio-03
  1. Entra en la aplicación de Wallapop
  2. Pulsa en el botón + Súbelo de la barra inferior
  3. Escoge la categoría del producto (tendrás una extensa lista para elegir)
  4. Completa la información del producto con fotos pulsando en los espacios en blanco con el icono de la cámara en la parte superior. Puedes subir hasta 10 fotos del producto. Recuerda siempre hacerlo con buena iluminación, de manera clara y, si puedes, también con una escena algo trabajada para que tu anuncio sea más atractivo.
  5. Completa la información del producto que estás subiendo. Desde el título hasta la descripción de lo que es y el estado en el que se encuentra el producto. Es importante que elijas el precio del producto y lo indiques.
  6. Cuando tengas todo completado baja a la parte inferior de la pantalla y pulsa en el botón Subir producto.

Con ello tu anuncio ya estará visible y disponible en Wallapop. Es posible que tarde varios minutos en hacerse visible para el resto de usuarios, pero si no viola ningunas de las normas y términos de uso de Wallapop no habrá ningún problema. Podrá ser visto por personas cercanas o por aquellos que busquen ese tipo de producto o que busquen el nombre que le has puesto.

wallapop-poner-anuncio-04

Es por todo esto que es importante establecer bien los términos y completar toda la información posible sobre el producto. Cuantos más detalles tenga más fácil será de encontrar y, con suerte, de ser vendido.

Ahora solo toca esperar a un posible comprador para que lance una oferta y se inicie el chat donde negociar o resolver posibles dudas antes de la compra.

Cuándo caducan los anuncios en Wallapop

Si no te lo habías preguntado ya lo hacemos nosotros por ti: ¿Cuándo caducan los anuncios en Wallapop? Cada producto que subas tiene una vida útil de 2 meses de duración. Tras ese tiempo el producto expira y no se puede hacer ofertas sobre el mismo, quedando automáticamente inactivo en tu perfil.

Lo bueno es que hay opciones de reactivación. Lo puedes hacer con el botón de Reactivar producto o añadiendo más información al anuncio para volver a ponerlo en circulación en Wallapop. Tan solo los usuarios con cuentas de pago Wallapop Pro evitarán que sus anuncios caducen. Además de los productos con un destacado activo, o con alguna transacción en Wallapop Envíos.

wallapop-envios-seur-02

También puedes resubir un producto desde cero para devolverlo a la circulación en Wallapop, si es que aun quieres darle salida. Procura mejorar el atractivo del anuncio para que llame más la atención: mejores fotos, una descripción más atractiva, un precio más llamativo…


OTROS TRUCOS PARA Wallapop