wallapop-envios

Es posible que, mirando algún anuncio para buscar un producto que quieras comprar de segunda mano, te hayas preguntado qué significa «hago envíos» en Wallapop. Lo que nos está diciendo en ese caso el vendedor es que está dispuesto a vender los productos mediante Wallapop Envíos, el sistema para enviar a domicilio los productos que hayas comprado por medio de la popular aplicación.

Hasta que se introdujo esta función, para comprar o vender algo en Wallapop era necesario quedar en persona con la persona con la que ibas a realizar la transacción. Esto limitaba las compras únicamente a personas que se encontraban cerca tuya. Y siempre tenías el riesgo de llegar al sitio en el que habías quedado y que la otra persona no apareciera. Por ello, Wallpop decidió lanzar Wallapop Envíos, un sistema que permite al vendedor enviar el producto y al comprador recibirlo en su casa. Todo esto con unas medidas de seguridad para evitar posibles fraudes que son otro de los grandes atractivos de este sistema. Si ves un anuncio que dice Hago Envíos, lo que te está indicando el vendedor es que usa esta opción.

Quién paga el envío en Wallapop

Si te estás planteando comprar un producto a un comprador que haga envíos, una de las cosas que te preguntarás es quién paga el envío en Wallapop. La realidad es que es siempre el comprador el que debe asumir los gastos del envío. El precio dependerá de las dimensiones y el precio del paquete, oscilando entre los 2,95 euros de los paquetes más pequeños y los 13,95 de los envíos más pesados.

Hay usuarios que intentan llegar a un acuerdo con el vendedor para que asuma los gastos del envío. Pero lo único que podrán conseguir es que haga un descuento equivalente, ya que la plataforma no permite que sea el que vende el que corra con los gastos. Y en cualquier caso el vendedor no tiene ninguna obligación de descontarte el precio del envío, ya que los términos de uso especifican que es el comprador quien debe pagar.

wallapop-envios-seur-01

Requisitos de envíos en Wallapop

Si quieres saber si esta opción es la que mejor se adapte a ti, deberás saber cuáles son los requisitos de envíos en Wallapop. Y es que hay algunas limitaciones que hacen que no se puedan enviar ciertos paquetes. Así, no es posible realizar envíos de productos de más de 30 Kg. Las cajas tienen un tamaño mínimo de 10×15 cm y máximo de 270 cm en la suma de ancho, alto y largo, y no pueden llevar publicidad o marcas de otros servicios.

Otra limitación explicada por Wallapop en su sección de Ayuda es que los productos que se manden por medio de envíos no pueden tener un valor superior a 1000 euros. Por lo tanto, si vas a comprar algo demasiado caro, demasiado grande o demasiado pequeño no podrás utilizar esta opción. Y en el caso de que se trate de un producto muy barato puede que no te compense pagar los gastos de envío.

Puedo fiarme de la gente que vende en Wallapop con envíos

Cuando compras por medio de Wallapop Envíos, el vendedor no recibe el dinero hasta que el comprador no confirma que lo ha recibido. De esta manera se evitan posibles fraudes en los que el comprador pague por un producto que nunca llega a recibir. Por lo tanto, si te preguntas si puedo fiarme de la gente que vende en Wallapop con envíos la realidad es que sí. De hecho, es probablemente la manera más segura de comprar en la plataforma, ya que si no recibes el producto se te devolverá tu dinero sin más complicaciones.

Por lo tanto, podríamos decir que a no ser que no cumplas con los requisitos o que el vendedor esté muy cerca de donde vives y sea más fácil quedar en persona, Wallapop Envíos es la forma más cómoda y segura de hacer tus compras. En general, se trata de una plataforma bastante fiable.

envios-wallapop

OTROS TRUCOS PARA Wallapop