Cómo hacer lotes en Wallapop

Comprar y vender productos puntuales de segunda mano es tremendamente fácil con las aplicaciones disponibles, pero en ocasiones los usuarios quieren ir más allá y se preguntan cómo hacer lotes en Wallapop. Una renovación profunda de armario o una mudanza suelen ser motivos para que la gente quiera poner a la venta más de un artículo. Los compradores también pueden terminar interesándose por más de un producto del mismo vendedor, por lo que la duda es razonable. ¿Se pueden hacer lotes en Wallapop?

Lo más sencillo es que sea el vendedor el que directamente decida qué artículos quiere vender en lotes en Wallapop y cuáles por separado. A la hora de publicar un artículo, siempre tiene la opción de especificar que está vendiendo más de un artículo a la vez (un lote de ropa de la que quiere deshacerse, una colección de novela bélica, varios vinilos, etc.), siempre que lo especifique en la descripción del artículo y detalle bien el peso total de todos los elementos que lo componen.

En el momento en el que dos artículos aparezcan por separado en el catálogo de Wallapop un usuario, esa compra ya no se podrá hacer en forma de lote si se está utilizando el servicio Wallapop Envíos, ya que éste necesita generar un código por cada producto que el vendedor envíe a su destinatario.

Cómo hacer lotes en Wallapop 1

Cómo comprar varios artículos al mismo vendedor

No obstante, hay varias vías que facilitan cómo comprar varios artículos al mismo vendedor en Wallapop. La primera, como ya se especificó arriba, es que él mismo haya publicado los mismos como un solo artículo en forma de lote. Si no lo presenta así en su catálogo, se puede utilizar el chat de la aplicación para negociar e intentar convencerlo para que lo haga así y poder efectuar la compra dentro de la plataforma. Realizar la búsqueda con los términos ‘lote’ o ’pack’ puede ayudarnos a localizar estas ofertas con más de un producto.

En el caso de que las dos partes, comprador y vendedor, se encuentren en la misma localidad o haya posibilidad de hacer el intercambio en mano, se abren más posibilidades. Aunque se acuerde una compra de uno solo de sus artículos, ambos pueden negociar a través del chat para añadir más unidades al lote en cuestión (a cambio de más dinero, teóricamente).

Eso sí, las entregas en mano siempre comportan luego un riesgo mayor a la hora de hacer reclamaciones dentro de Wallapop, así que el consejo es negociar la compra de lotes a vendedores fiables que nos generen confianza en el trato que tengamos y tengan buena valoración por parte de otros usuarios.

Se puede pagar en mano en Wallapop

Cómo vender varios productos a un mismo comprador

Por el contrario, si lo que nos interesa es saber cómo vender varios productos a un mismo comprador, tendremos que adoptar la perspectiva contraria. En nuestra mano estará subir los artículos agrupados en un lote concreto y presentarlo así dentro de la plataforma, para que el usuario tenga claro lo que va a recibir de primeras, o editar nuestro catálogo.

Por ejemplo, cuando un usuario que quiera vender varios videojuegos en Wallapop y un potencial comprador le sugiere unirlos todos en un lote, tendría que acceder a uno de los productos y editar su descripción, peso (en el caso de que hagamos envíos) y precio. De este modo, podremos efectuar la venta sin ningún problema. Si no se realiza este paso pero negociamos la entrega de un lote en un artículo individual, podemos encontrarnos problemas en Correos si no coincide el peso, y luego el riesgo de posibles reclamaciones aumenta al no corresponder lo enviado con la descripción original.

De nuevo, la entrega en mano en Wallapop deja muchas más opciones abiertas en el caso de que en la negociación entre comprador y vendedor se añadan más artículos. Cuando la venta de un lote se realice por esta vía, la recomendación es que la comunicación entre ambas partes se produzca siempre dentro del chat de la aplicación. Para mayor seguridad, la opción de Envíos es más recomendable.


OTROS TRUCOS PARA Wallapop