Los peores anuncios de Wallapop: qué no debes hacer si quieres vender en Wallapop

Wallapop se ha convertido en una plataforma indispensable para la compra y venta de productos de segunda mano. Si quieres deshacerte de eso que ya no usas esta app es una de las más interesantes. Pero ojo a los peores anuncios de Wallapop: qué no debes hacer si quieres vender en Wallapop.

Con más de 15 millones de usuarios en España Wallapop se ha convertido en una de las plataformas líderes para la compra y venta de productos que buscan una segunda vida. Dentro de la app tienes un montón de herramientas para la publicación de anuncios y para promocionar más tus productos haciéndolos destacados.

Si eres de los que usas o vas a usar la plataforma y estás interesado en comprar en Wallapop debes conocer los errores más comunes que se cometen a la hora de llevar a cabo la adquisición de productos. En el caso de que seas vendedor no te pierdas tampoco los peores anuncios de Wallapop: qué no debes hacer si quieres vender en Wallapop.

No pongas precios desorbitados

El precio de los productos tiene que ser razonable porque por mucho que sean objetos antiguos o que se consideren de coleccionista los compradores no van a pagar miles de euros si no lo vale. Date una vuelta por la plataforma y busca lo mismo que vas a poner a la venta para ver el precio aproximado antes de publicar tu anuncio.

precio-desorbitado

El título es importante

Tu producto puede ser muy top para ti, pero sé realista y no tiendas a poner en el título palabras o frases que exageren la descripción o que los usuarios no entienda.

titulo

No publiques fotos al revés

La primera vista es importante a la hora de querer comprar cualquier producto o artículo. Por eso es necesario que las fotos no aparezcan al revés porque puede que no se aprecie lo que vendes. Si no están claras el potencial comprador no se interesará.

reves

Ordena los productos

Si lo que vendes son varios productos dentro de un pack colócalos de forma que se vean bien todos y aparezcan organizados en la foto. Así, el comprador los identificará de manera completa y verá si tiene todo lo que le interesa.

No pongas fotos cortadas ni en baja resolución.

Si las imágenes no se ven bien los compradores no se molestarán en seguir viendo el producto. Aunque sea un juguete como el que te mostramos a continuación es necesario que se vea todo el artículo.

anuncio-cortado

Intenta no cometer faltas de ortografía.

Ten en cuenta que los compradores buscan artículos por texto. Si cometes faltas de ortografía en el nombre o descripción del producto puede que no sea fácil de localizarlo.

texto

Cuida el fondo de la imagen

Para vender en Wallapop no vale cualquier foto del producto. Intenta que además de no salir movida no haya otros elementos que distorsionen lo que realmente quieres vender.

fondo

Evita los “flashazos” sobre el producto.

Otra de las cosas que debes evitar a la hora de poner tu artículo en venta es usar el flash de la cámara de fotos sobre la imagen. A veces la luz queda sobreexpuesta y no se puede leer ni ver bien el artículo que pones a la venta. Lo mejor es que hagas la foto en un lugar con luz natural y desactives el flash de la cámara del móvil.

Los peores anuncios de Wallapop: qué no debes hacer si quieres vender en Wallapop

Completa siempre la descripción.

Aunque sea un producto muy antiguo y del tipo que sea, si lo quieres vender es fundamental que expliques todos los detalles del artículo. Es bueno poner el año aproximado al que pertenece y si presenta rasguños o cualquier otro detalle que pueda ser de interés para el comprador.

descripcion

Intenta que las imágenes sean nítidas.

Si aparecen borrosas puede que el comprador no encuentre exactamente lo que busca y descarte tu opción de venta. En este caso por ejemplo, el comprador puede ser un aficionado a la filatelia que quiera ver bien cada uno de los sellos antes de comprarlos para su colección.

borrosas