Qué significa producto destacado en Wallapop

Cada vez que descargamos una aplicación de compraventa de segunda mano tenemos que habituarnos a su léxico particular, por lo que es normal preguntarse qué significa producto destacado en Wallapop. Cuando ponemos un artículo a la venta, vemos que aparece la opción de destacarlo, una función de la plataforma que permitirá a nuestro producto tener una mayor visibilidad en ese escaparate masivo.

Los pasos para destacar un producto en Wallapop son bastante sencillos. Al entrar en la aplicación, pulsaremos el botón ‘Tú’ que encontraremos en la parte inferior derecha de la pantalla, y a continuación entraremos en ‘Productos’, donde aparecerán todos los artículos que tenemos puestos a la venta. Debajo de cada artículo, encontraremos un botón para destacarlo y hacer que sea mucho más visible para el resto de usuarios.

Qué significa producto destacado en Wallapop 1

La función de destacar productos en Wallapop es de pago, y dependerá del tipo de posicionamiento que queramos darle. Haciendo scroll lateral podremos ver que la aplicación nos permitirá destacar el artículo tanto por barrio, por ciudad y por país, oscilando sus precios entre los 0,99 euros de la opción más barata y los 26,99 euros de la más cara. Además, también podremos elegir la duración del tiempo para resaltar dicho producto, por lo que conviene estudiar bien el precio de cada opción en función de factores como la urgencia con la que necesitemos venderlo o la dificultad que creamos que pueda tener para ser vendido.

Qué significa producto destacado en Wallapop 2

Qué significa producto expirado en Wallapop

Otra característica propia de la plataforma en la que muchos usuarios no reparan consiste en saber qué significa producto expirado en Wallapop. Quienes no utilizan la aplicación de forma constante y entren pasado un tiempo preguntándose por qué sus productos no reciben ofertas, pueden llevarse una sorpresa al ver que todos sus artículos aparecen como inactivos.

Para evitar que la plataforma se llene de anuncios abandonados, Wallapop establece una fecha de caducidad a sus anuncios de dos meses. Al entrar en tu perfil, encontrarás al lado de cada producto el mensaje ‘Inactivo’, pero esto tiene fácil solución. Sólo hay que entrar en ese producto y pulsar el botón ‘Reactivar producto’ para que vuelva a aparecer en el catálogo de la plataforma durante otros dos meses.

Otro apunte importante para los vendedores más activos. Desde el pasado mes de noviembre, Wallapop establece un límite de 200 artículos a la venta por usuario. A partir de esa cifra, todos los artículos aparecerán como inactivos hasta que tengan hueco dentro de los 200 fijados por la plataforma.

Qué significa producto reservado en Wallapop

Por último, en este artículo se explica también qué significa producto reservado en Wallapop. Cuando un vendedor pone algo a la venta y entra en dicho producto, encontrará justo debajo de la imagen el botón ‘Reservar’. Esta opción es útil cuando hay un comprador interesado y la compra se está concretando a través del chat. Del mismo modo, si la negociación no termina llegando a buen puerto, se puede pulsar el botón ‘Anular reserva’ sin mayores complicaciones.

Qué significa producto destacado en Wallapop 3

Al reservar un artículo en Wallapop, el resto de usuarios de la plataforma encontrará al navegar por el catálogo un icono en la parte superior izquierda que refleja que está reservado. De este modo, el comprador sabrá que ese producto está a punto de ser vendido y puede ir centrándose en otras opciones que encuentre dentro de la aplicación.

Qué significa producto destacado en Wallapop 4

La opción de reservar productos en Wallapop en ningún caso implica una obligación de compra o de venta por parte de los usuarios. Simplemente, es una señal de buena voluntad dentro de la negociación y un mensaje disuasorio para que terceros muestren su interés o quieran iniciar una conversación para comprar dicho artículo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Wallapop