Cómo valorar en Wallapop 1

Wallapop es una de las plataformas más populares para la compra y venta de productos de segunda mano que te da la opción también de valorar las transacciones que se hacen. Hoy te contamos cómo valorar en Wallapop para compartir tu experiencia con otros usuarios.

Una de las funciones más importantes de Wallapop son las valoraciones. Las valoraciones son algo relevante porque ya sea para un comprador o para un vendedor ayudan a conocer a los usuarios la reputación de la persona con la que van a hacer la transacción. A continuación, te vamos a mostrar cómo valorar en Wallapop ya sea como comprador o como vendedor de cualquier producto.

Para saber cómo valorar en Wallapop a un comprador debes, una vez que hayas completado la venta, entrar en la ficha del producto y pulsar en “Vendido”.  Aparecerá un listado con los nombres de usuarios que estuvieron interesados en tus productos, elige el nombre del comprador.

Ahora te saldrá la opción de puntuar entre 1 y 5 estrellas, elige la que más se ajuste a tu experiencia. Luego pon el precio de venta final del producto y añade si quieres un comentario. Por último, te aparecerá un mensaje de agradecimiento por la valoración.

En el caso de que necesites conocer cómo valorar en Wallapop a un vendedor este proceso es también bastante simple, cuando se complete la venta la plataforma te enviará un mensaje por el chat. En ese mensaje te preguntará sobre la experiencia de compra. Solo tienes que pulsar sobre “Valorar ahora”. Después califica al vendedor entre el rango de una a cinco y estrellas y añade un comentario sobre tu experiencia. Por último, se mostrará un mensaje de agradecimiento por la valoración.

Cómo valorar a un usuario en Wallapop sin comprar

Ahora que has aprendido a cómo valorar en Wallapop debes conocer también la forma de cómo valorar a un usuario en Wallapop sin comprar. La plataforma te da la posibilidad de valorar a usuarios con los que has interactuado, aunque no les hayas vendido artículos.

Para ello solo tienes que entrar en la ficha del producto que vendiste y pulsar en el botón “Vendido”. Aparecerá la lista de usuarios con los que has tenido interacción. Elige el que quieras valorar, califícalo y pon un comentario que razone la puntuación que le has dado.

Cómo cambiar una valoración en Wallapop

Puede ocurrir también que cuando llevaste a cabo la calificación en Wallapop te equivocases para bien o para mal y en un momento determinado quieras saber cómo cambiar una valoración en Wallapop.

Para cambiar una valoración en Wallapop debes ser tu el autor de esta. Para cambiar una la valoración de un producto en Wallapop debes ponerte en contacto con la compañía explicando el motivo a través del siguiente enlace.

Cómo poner un comentario en Wallapop

Los comentarios en las transacciones pueden ser muy importantes para el resto de los usuarios pues ayudan a conocer mas al comprador o vendedor. Si quieres saber cómo poner un comentario en Wallapop recuerda que lo puedes hacer desde el apartado de valoración.

A la hora de dar la puntuación entre 1 y 5 estrellas sobre un vendedor o un comprador tendrás un apartado justo después para añadir los comentarios. Estos deben ir ajustados a esa puntuación que has dado y explicar la razón de esa calificación.

Cómo valorar en Wallapop 2

Cuánto tiempo hay para valorar en Wallapop

Ya sabes cómo valorar en Wallapop tanto a un comprador como a un vendedor, pero puede que te preguntes: ¿Cuánto tiempo hay para valorar en Wallapop? A continuación, te damos la respuesta.

Wallapop no tiene un tiempo fijado para realizar la valoración de un producto. Si bien es verdad que no puedes hacerlas antes de que el vendedor marque el artículo como vendido después de esta acción puedes hacer la valoración cuando te apetezca. Aunque lo ideal es hacerla reciente para ayudar a otros usuarios en la compra o venta de sus productos.

Cómo eliminar una valoración negativa en Wallapop

Las valoraciones negativas son, sin duda, algo que perjudica el perfil de un usuario en cualquier plataforma. Muchos usuarios se preguntan cómo eliminar una valoración negativa en Wallapop.

La respuesta es clara la aplicación solo permite eliminar una valoración negativa en el caso de que el autor de esta comunique que la quiere quitar o cambiar. Si la valoración la ha hecho otra persona no se puede ni modificar ni eliminar. Para saber cómo eliminar una valoración negativa en Wallapop que habías hecho tu mismo debes solicitarlo a la compañía a través de este enlace.


OTROS TRUCOS PARA Wallapop