wallapop-envios-merece-la-pena-1200×681-1

Wallapop es probablemente una de las plataformas más populares para comprar y vender artículos de segunda mano. Y, sobre todo en sus primeros años, su éxito se basó especialmente en su aplicación para móviles. Ahora, descargar la app sigue siendo la forma más cómoda de utilizar el servicio tanto para comprar como para vender. Pero hay personas que prefieren decantarse por hacer sus compras desde el ordenador, para lo que el servicio de compraventa cuenta también con una versión web. Pero si te has decidido a no descargar la app y utilizar un navegador para mirar productos y hacer compras, lo primero que tienes que aprender es cómo registrarse en Wallapop web.

Lo primero que deberás hacer es, lógicamente, entrar en el sitio web de Wallapop. Una vez allí, verás como en la parte superior hay un botón en el que pone Regístrate o inicia sesión. Al pulsar sobre él llegaremos al menú en el que podemos iniciar sesión o crear una cuenta nueva.

Allí podrás elegir si quieres entrar con tu cuenta de Google o con Facebook. Y si no deseas ninguna de las dos cosas, pulsa en Regístrate. A continuación te llevará a un menú en el que tendrás que introducir tu nombre y apellidos, tu dirección de correo electrónico y una contraseña de al menos 8 caracteres. Acepta los términos y condiciones de uso y pulsa Crear una cuenta. Tu cuenta estará preparada para empezar a comprar o vender.

vender-en-wallapop-desde-la-web

Cómo hacer una oferta en Wallapop Web

Si has utilizado alguna vez la aplicación para móviles, saber cómo hacer una oferta en Wallapop Web no te resultará complicado. El proceso es prácticamente el mismo que el que hacemos en la aplicación para smartphones, que ya de por sí resulta bastante intuitivo.

Lo primero que tienes que hacer es encontrar el producto por el cual quieres hacer la oferta. Para ello puedes utilizar el buscador, o simplemente moverte un poco por los diferentes menús que ofrece la aplicación. Cuando veas el producto que quieres comprar, pincha sobre él para entrar en su página.

Cuando estés en la página del producto en cuestión, pulsa en Chat para comprar, un botón que encontrarás en la parte superior. Al pulsar sobre él, accederás a una conversación con la persona que quiere vender dicho producto. Podrás preguntarle todas las dudas que tengas acerca de tu compra, y también hacerle una oferta e incluso negociar el precio si ves que la otra persona está dispuesta a ello.

Recuerda que, al final, en Wallapop estás hablando con desconocidos, por lo que te recomendamos no dar ningún tipo de información privada.

Cómo comprar y pagar en Wallapop Web

Cuando entras en una conversación por chat, habrás visto que no aparece ninguna opción de comprar. Y por lo tanto, te estarás preguntando cómo comprar y pagar en Wallapop Web. La realidad es que en la versión de navegador este proceso se complica un poco.

Y es que Wallapop Envíos, el sistema que te permite pagar por medio de la aplicación y recibir el envío en casa, únicamente está disponible en la aplicación para móviles. No es posible, por lo tanto, pagar un producto directamente mediante Wallapop Web y recibirlo por mensajería. ¿Significa esto que no puedo comprar en la web? No exactamente. Wallapop Envíos no es la única forma de comprar en la plataforma. Al poder chatear con el vendedor, siempre puedes llegar a un acuerdo privado con él para quedar en persona o que te lo envíe por mensajería. Si hay que tener en cuenta que de esta manera perderemos la garantía de que el producto llegue correctamente.

Si quieres contar sí o sí con la posibilidad de utilizar Wallapop Envíos, te recomendamos que descargues la aplicación para móviles y hagas tu compra por ahí.


OTROS TRUCOS PARA Wallapop