¿Se puede pagar en mano en Wallapop?

Las aplicaciones de compraventa de productos de segunda mano ofrecen cada vez medios de pago más seguros, pero ¿se puede pagar en mano en Wallapop? Mucha gente aún no está habituada a realizar pagos desde el móvil o prefiere no vincular su información bancaria a este tipo de aplicaciones, prefiriendo realizar un pago en efectivo directamente para hacerse con algún producto.

La realidad es que en Wallapop sí se puede concertar una cita con el vendedor de un artículo y pagar en mano, algo muy útil cuando ambos usuarios son de la misma ciudad o viven relativamente cerca, pero este método de pago tiene algunas contraindicaciones que pueden hacer que no sea el más adecuado para realizar una compra 100 % segura.

Al realizar un pago en mano, no queda ningún registro en la aplicación de que ese intercambio se ha efectuado con una cantidad determinada, por mucho que los términos del acuerdo hayan quedado por escrito en el chat de Wallapop. Tan sólo si el pago se produce mientras alguien lo está grabando se puede considerar como una prueba de que se ha entregado una cantidad concreta de dinero por el artículo, algo que resulta muy poco frecuente en la práctica.

¿Se puede pagar en mano en Wallapop?  1

De este modo, si el artículo está defectuoso o no cumple con la descripción acordada, resultará bastante difícil poder interponer una reclamación. Sí, el comprador siempre podrá poner una puntuación negativa al vendedor para que el resto de usuarios de Wallapop no lo vean como una persona fiable, pero eso no evitará haber sido estafado.

Cómo pagar en Wallapop sin envío

Sabiendo esto, muchos usuarios se preguntan cómo pagar en Wallapop sin envío. La plataforma ha habilitado recientemente la opción de cobrar cara a cara con el monedero de su aplicación en lugar de hacerlo en efectivo. Para poder acceder a tu monedero, en la barra de menú inferior pulsa en ‘Tú’ y a continuación entra en ‘Tu monedero’. Allí podrás gestionar sin dinero en mano las compras que realices en persona.

El comprador tendrá que pulsar en la opción ‘Pagar’ cuando tenga reservado un artículo y haya quedado con el vendedor, generando un código QR. El vendedor, por su parte, tendrá que escanear dicho código y el importe fijado aparecerá en su monedero. De este modo, en caso de que el comprador compruebe a posteriori que el artículo no cumple con la descripción y quiera abrir una disputa, dispondrá de una mayor protección al haber realizado la transacción dentro de la aplicación y no de forma directa.

¿Se puede pagar en mano en Wallapop? 2

¿Es seguro pagar por Wallapop?

Las reticencias hacia el comercio online siguen siendo moneda común. ¿Es seguro pagar por Wallapop? Las plataformas de compraventa de segunda mano suelen ser más proclives a que se produzcan estafas dado el mayor número de vendedores que forman parte de la misma, pero Wallapop no ha dejado de aumentar sus medidas de seguridad para garantizar la máxima seguridad para sus usuarios.

Anteriormente, la única forma de realizar pagos dentro de la plataforma era a través de Wallapop Envíos, lo que suponía incluir a un intermediario como Correos o SEUR que encarecía la transacción. Con la incorporación a la aplicación de ‘Tu monedero’, los pagos se realizan dentro de su entorno con un mayor control y garantías para el comprador en caso de que quiera poner una reclamación.

Los usuarios de Wallapop también pueden transferir ese dinero de ‘Tu monedero’ hacia su cuenta bancaria, por lo que no es un dinero que se pueda usar exclusivamente dentro de la aplicación. Aunque el traspaso de dinero desde la aplicación a la cuenta bancaria no es automático (suele tardar unos días), la solvencia de Wallapop está más que demostrada, haciendo que sea cada día más seguro adquirir productos sin riesgo de ser estafados por otros vendedores.


OTROS TRUCOS PARA Wallapop