Cómo enviar paquetes por Wallapop en 2022

Las constantes actualizaciones de las aplicaciones y sus políticas de uso pueden conllevar algunos cambios, por ejemplo, en cómo enviar paquetes en Wallapop en 2022, pero en este artículo se especificará cómo realizar los envíos a través de las distinas vías. El proceso es muy sencillo, pero conviene tener en cuenta que si queremos hacer envíos tendremos que especificarlo al subir a la aplicación cada artículo que vendamos.

Para ello, al poner un producto a la venta tendremos que pulsar en el icono con el signo ‘+’ que encontramos en el centro de la barra de menú inferior, subir las fotografías y añadir la descripción como de costumbre y, lo más importante, activar la pestaña ‘Activar envíos’. De este modo, los compradores de todo el país (y de Italia) podrán comprarlo.

Cómo enviar paquetes por Wallapop en 2022 1

Cómo enviar paquetes en Wallapop por Correos

La opción más frecuente por parte de los usuarios es Correos, por lo que el procedimiento de cómo enviar paquetes en Wallpop por Correos tendrá que desarrollarse del siguiente modo. Una vez el comprador haya adquirido tu artículo, te llegará una notificación para aceptar los términos de la compra, y recibirás un código para poder realizar el envío.

En este momento, tendrás que llevar el artículo a una oficina de Correos debidamente embalado. La etiqueta con el código no es necesario que la imprimas, ya que de eso se encargan en la oficina, pero sí tendrás que demostrar el código de confirmación en ventanilla antes de enviarlo.

Cómo enviar paquetes en Wallapop por Seur

Por otro lado, si elegiste la segunda alternativa y quieres saber cómo enviar paquetes en Wallapop por Seur, en este caso tendrás también a tu disposición el servicio de recogida a domicilio de tu paquete. Este servicio cuesta 2,25 euros y es opcional, así que también tienes la posibilidad de llevarlo a una oficina de Seur. En el caso de Seur, el vendedor sí tendrá que descargar e imprimir la etiqueta de envío cuando la reciba por correo electrónico.

Cómo mandar un paquete grande por Wallapop

En ocasiones ponemos a la venta algunos productos que no necesitamos y que ocupan mucho espacio, así que conviene estar al tanto de los consejos sobre cómo mandar un paquete grande por Wallapop. A la hora de subir el artículo en cuestión a la aplicación, vemos que podemos elegir entre varios pesos, algo clave a la hora de realizar envíos, pero en algunos casos el embalaje se convierte en algo tan importante como engorroso.

Aparte del límite de 30 kilos de peso, en Wallapop han incluido algunos consejos para hacer envíos de bicicletas o muebles. En el caso de las bicis, hay que desmontar y proteger adecuadamente el manillar, los pedales y el sillín, fijándolos con bridas. No se recomienda envolverla en público. En el caso de los muebles, si hay posibilidad, también es aconsejable desmontarlos y tener más cuidado con la protección. Puedes consultar aquí las recomendaciones de la plataforma, teniendo siempre en cuenta el límite de peso y las dimensiones, que detallaremos más adelante.

Cómo enviar paquetes por Wallapop en 2022 2

Cuál es el precio de envío de Wallapop

Los vendedores no tienen que preocuparse por cuál es el precio de envío de Wallapop (salvo si eligen el servicio de recogida a domicilio de Seur), ya que corre a cuenta del comprador. Estos costes varían entre los 2,95 y los 11,95 euros en compras de la península, y entre los 5,95 y los 38,95 euros en las compras desde Baleares. Las bicicletas tienen un coste aparte que se especifica en este artículo.

Cómo enviar paquetes por Wallapop en 2022 3

Cuáles son las medidas para envío de paquetes en Wallapop

Otro aspecto clave es conocer cuáles son las medidas para envío de paquetes en Wallapop. Éstas tendrán que tener un mínimo de 15×10 cm, y en cuanto al tope máximo, depende de varios factores. En función del proveedor (Correos, Seur o Bartolini si el envío es a Italia) o del peso, las dimensiones pueden variar, como se ve reflejado en esta tabla.

Cómo enviar paquetes por Wallapop en 2022 4

OTROS TRUCOS PARA Wallapop