wallapop en Android

Wallapop Protect es un seguro que permite realizar con total seguridad cualquier transacción dentro de esta plataforma de compraventa. Dicha opción está disponible cuando se realizan envíos mediante Correos y, de forma muy sencilla, previene posibles estafas o usos fraudulentos de la aplicación. De esta manera, se protege tanto al vendedor como al comprador. Wallapop Protect fue lanzado en el año 2017 con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario a la hora de realizar envíos.

El funcionamiento de los envíos por Wallapop es extremadamente sencillo. Durante la conversación con un vendedor, tan solo hay que pulsar sobre Comprar para iniciar el trámite. En ese momento, aparecerá un formulario de compra en el que se permite verificar todos los datos, pedir un cambio de precio o añadir cualquier método de pago compatible. Si estamos conformes, no debemos hacer más que confirmar la compra. El precio final incluye los gastos de envío y, por supuesto, la tarifa de Wallapop Protect. Ahora solo queda esperar a que llegue nuestra compra. Pero, ¿qué pasa si hay problemas?

Por qué es importante el seguro de Wallapop al hacer envíos con Correos

Envíos seguros de Wallapop

El seguro Wallapop Protect es obligtorio. Es decir, no existe ninguna manera de evitarlo, a menos que la compañía lance una promoción específica. Sin embargo, el plus de seguridad que ofrece es un buen aliciente para asumir este coste. Por ejemplo, gracias a este sistema de seguridad, el dinero que hemos desembolsado queda retenido hasta que recibimos el paquete. No solo eso, sino que se espera que verifiquemos que su estado es el correcto.

Asimismo, gracias a Wallapop Protect tenemos derecho a un reembolso, si fuese necesario. En el supuesto de que nuestro paquete no llegue, sea por la razón que sea, esté en mal estado o no se ajuste a la descripción del anuncio, tendremos derecho al retorno íntegro del importe pagado por él. No debemos olvidar que, al comprar por Wallapop, solemos llevar a cabo una transacción con otro particular que, a diferencia de una empresa, ofrece pocas garantías. Wallapop Protect cubre, justamente, la mayor carencia de las compras entre particulares.

Si, pese a esto, preferimos no pagar por este servicio, nos quedará realizar el envío por nuestra cuenta o quedar personalmente con el vendedor y pagarle mediante transferencia o en metálico.

Cuánto cuesta Wallpop Protect

wallapop app

No existe una tarifa fija que costee las ventajas de este seguro. Esta depende, principalmente, del valor del producto que compremos. En realidad, para ajustar el precio de Wallapop Protect la compañía se ciñe al precio final estipulado por el vendedor. De esta manera, al pagar por un producto con un precio inferior a 25 euros, el coste de gestión es de 1,95 euros. A partir de ese umbral, la tarifa se mueve entre el 5 y el 10 por ciento. No olvides que no está permitido subir productos con un coste superior a 1000 euros, con la excepción de los vehículos o los inmuebles. Así, la tarifa más elevada de Wallapop Protect será de 100 euros.

Como es evidente, el pago del envío se debe hacer aparte. De esta manera, la tarifa de seguro solo cubre los imprevistos que puedan surgir y permite que ambas partes estén tranquilas. No obstante, sigue siendo necesario que se salden los gastos de logística producidos por el envío. Si eres el vendedor, este proceso es totalmente gratuito para ti y, por tanto, no debes pagar ni por una cosa ni por la otra. Por el contrario, si eres el comprador, Wallapop obliga a asumir el sobrecoste del seguro y los gastos de envíos.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...