Cómo comprar en Wallapop de forma segura en 2022

Cada vez más personas aprovechan las plataformas de compraventa de segunda mano para deshacerse de artículos innecesarios, pero conviene seguir algunos consejos sobre cómo comprar en Wallapop de forma segura en 2022. De este modo se evitarán posibles fraudes o estafas y la experiencia de usuario será mucho más agradable.

Wallapop es una de las aplicaciones de este sector más asentadas en nuestro país, y esto se debe a las garantías que ofrece su sistema de pagos interno. Esto permite poder comprar artículos no sólo a personas que vivan cerca de nosotros, sino también de todo el territorio español a través de Wallapop Envíos. Para ello, tendremos que asociar nuestra cuenta bancaria (si estamos vendiendo) o nuestra tarjeta de crédito o débito (si somos el comprador).

Cómo pagar en Wallapop para no llevarte sustos después

Por lo general, es recomendable saber cómo pagar en Wallapop para no llevarte sustos después. Aunque se pueden encontrar artículos de usuarios que vivan cerca de nosotros, los intercambios de dinero en mano no siempre son la forma más efectiva, aunque contamos con la ventaja de que podemos ver en qué estado nos entrega el producto el vendedor. Al utilizar los métodos de pago internos de Wallapop vinculando nuestra tarjeta de crédito, podemos realizar el pago de un producto sin ninguna complicación gracias al código que se genera. Este dinero irá a parar al monedero de Wallapop del vendedor, con el que a su vez podrá hacer otras compras dentro de la aplicación o bien transferir el dinero a su cuenta bancaria sin ningún coste adicional.

Cómo comprar en Wallapop de forma segura en 2022 1

Wallapop siempre recomienda que los pagos se realicen dentro de la aplicación. En este caso, si el comprador quiere reclamar, será mucho más fácil que se pueda resolver la disputa al tener todos los datos y movimientos disponibles. Por ello, cuando un vendedor te ofrezca continuar la negociación fuera del chat de Wallapop, ya sea a través de WhatsApp o por vía telefónica, desconfía por completo. Las negociaciones, mejor mantenerlas siempre en el chat y los pagos realizarlos en la app para evitar un disgusto.

Cómo comprar por Wallapop con envío sin que me estafen

Otros usuarios muestran su preocupación e interés en cómo comprar por Wallapop con envío sin que me estafen. De nuevo, todo el proceso tendrá que realizarse a través de la aplicación móvil (ni siquiera por la versión web de la plataforma).

El usuario tendrá que enviar una solicitud de envío a través del chat de Wallapop, y conviene revisar con detenimiento los datos de envío y pago (precio acordado con el vendedor, considerar gastos de envío, etc.). En ese momento, el vendedor tendrá que aceptar tu solicitud y recibirá un código para poder realizar el envío.

Cómo comprar en Wallapop de forma segura en 2022 2

Sólo hay dos empresas de mensajería que trabajan con Wallapop: Correos y Seur. Si el vendedor ofrece enviarte el artículo por otra empresa u otra vía distinta, no deberías fiarte de él o ella. El comprador podrá seguir el estado del envío a través de la app o de las páginas web de Correos y Seur -según corresponda-, que ofrecerán un código para ello.

Al realizar una compra a través de Wallapop Envíos, esto no garantiza que el comprador no vaya a enviar un artículo defectuoso o que no se ajuste a las fotografías con las que lo puso a la venta en la aplicación. Por este motivo, es importante que toda la negociación y todos los trámites de compra y envío se produzcan en la aplicación. De este modo, tendrás la opción de abrir una disputa y reclamar la devolución de tu dinero, facilitando así el trabajo a Wallapop para que investigue lo ocurrido. De lo contrario, no habrá posibilidades de demostrar la estafa.

Aun así, Wallapop tiene una lista de artículos sobre los que no se podrá ejercer su política de devoluciones: perfumes, cosmética, botellas de vino, productos de distinto color si éste no está reflejado en la descripción, artículos con embalaje dañado o en los que falten accesorios no imprescindibles para su uso, entre muchos otros supuestos. Puedes consultar aquí la lista completa.


OTROS TRUCOS PARA Wallapop