Qué cosas no se pueden vender en Wallapop 1

Wallapop se ha convertido en una de las mejores aplicaciones para deshacernos de objetos y productos que ya no usamos. Pero no todo se puede poner en venta, descubre qué cosas no se pueden vender en Wallapop en este post.

Si hay una plataforma popular en la compra y venta de productos de segunda mano esa es Wallapop. Una startup española que se lanzó en el año 2013 y que en 2021 estaba valorada en 690 millones de euros.

Para aquellas personas que compran o venden en Wallapop existen herramientas y funciones para mejorar tanto la compra como la venta. Entre estas funciones está la de poder comprar por lotes, la de reservar artículos que interesan o la de mostrar productos destacados.

Si estás pensando en convertirte en vendedor en Wallapop y sacar dinero por esas cosas que tienes en casa y ya no usas debes saber qué cosas no se pueden vender en Wallapop para que no te lleves una desagradable sorpresa a la hora de ver tu anuncio como no publicado.

Wallapop tiene sus propias normas que rigen el funcionamiento de la aplicación y que tiene establecidos diferentes artículos que no se pueden publicar para la venta. A continuación, te contamos qué cosas no se pueden vender en Wallapop.

Por qué Wallapop me elimina los productos

Ya conoces qué cosas no se pueden vender en Wallapop, pero puede que te preguntes ¿por qué Wallapop me elimina los productos? Te explicamos lo que puede estar pasando.

Si has subido anuncios de productos a Wallapop, pero ves que desaparecen a los pocos minutos lo más probable es que o bien el producto o el anuncio contenga información que incumple las normas de convivencia de la plataforma o está contra las disposiciones legales vigentes.  

También puede que te hayan eliminado productos porque las imágenes que has publicado sean imprecisas o no muestren correctamente el producto ofertado.

Qué cosas no se pueden vender en Wallapop 2

Qué significa el producto incumple las normas de convivencia de Wallapop

Si lo que necesitas saber es qué significa el producto incumple las normas de convivencia de Wallapop te lo explicamos a continuación.

Estas normas de convivencia son las establecidas para que todo el mundo este “a gusto” al usar la plataforma. Las normas de convivencia establecen lo que se puede publicar y lo que no se puede vender ya sean diversos tipos de productos, pero también otros servicios.

Además de saber que cosas no se pueden vender en Wallapop debes conocer que bromas, contenidos falsos o deshonestos; publicaciones con incitación al odio y a la violencia y manifestaciones de discriminación, intolerancia y ofensas raciales no se pueden hacer. Tampoco se pueden publicar anuncios de búsqueda como “compro…o busco…”

Cuántos productos puedo subir a Wallapop

Si tienes bastantes cosas que vender puede que te preguntes ¿Cuántos productos puedo subir a Wallapop? Mira la respuesta a continuación.

La cuenta gratuita permite poner a la venta hasta 200 artículos. Si necesitas más de esa cantidad deberás hacerte cuenta de PRO. La cuenta pro no tiene límite de productos para subir.


OTROS TRUCOS PARA Wallapop