Wallapop: ha ocurrido un error al procesar su petición

Hay determinados mensajes que un usuario no quiere encontrarse nunca cuando utiliza una aplicación como Wallapop: ha ocurrido un error al procesar su petición es uno de los más frecuentes, y puede suceder por varios motivos. El principal suele estar relacionado con la memoria caché de Wallapop, por lo que conviene asegurarse de eliminarlo y ver si la aplicación vuelve a funcionar sin complicaciones.

En el caso de que sigas encontrándote con este mensaje, cabe la opción de que el usuario que puso a la venta el artículo que te interesa te haya bloqueado. En este caso no hay ninguna opción salvo buscar en la aplicación si alguien más tiene a la venta el mismo producto.

Si ninguna de estas dos causas es el motivo por el que te aparece este mensaje, conviene asegurarse de que la versión de la aplicación instalada es la más reciente para evitar fallos de funcionamiento. De lo contrario, otra alternativa es la de contactar con el servicio de atención al usuario de Wallapop.

Wallapop: ha ocurrido un error al procesar su petición 1

Wallapop no funciona hoy

Los fallos de funcionamiento de las aplicaciones no siempre se producen por culpa nuestra, hay otras ocasiones en las que nos podemos encontrar que Wallapop no funciona hoy y podemos ver mensajes en la aplicación como “Ups, error del servidor”.

En estos casos la solución es sencilla: esperar. La primera interesada en que el servicio vuelva a restablecerse es la propia Wallapop, por lo que estas caídas de la aplicación no suelen ser demasiado duraderas. En el caso de que el usuario necesite efectuar una compra con cierta urgencia -algo poco frecuente en este tipo de plataformas de compraventa de artículos de segunda mano-, siempre se puede optar por otras aplicaciones alternativas como Vinted, eBay, etc.

El chat de Wallapop no funciona

¿Has notado que de repente el chat de Wallapop no funciona? Si detectas que el vendedor o comprador con el que estabas tratando no recibe tus mensajes, es conveniente comprobar que nuestra conexión wifi o de datos esté funcionando correctamente.

También es probable que tengamos problemas de almacenamiento en nuestro dispositivo y eso impida que la conversación del chat se esté guardando en la memoria temporal. Revisa este apartado para que la negociación se pueda llevar a cabo de forma fluida y sin interrupciones.

Wallapop: ha ocurrido un error al procesar su petición 2

Hay varias vías para detectar problemas en el chat de Wallapop. Si al escribir un mensaje aparece con un icono de un reloj, significa que no se ha podido enviar y no lo hará hasta que nuestra conexión esté restablecida. Si el problema está en el lado del otro usuario, verás que tu mensaje tan sólo aparece con un tic, lo que implica que no lo ha leído (también cabe la posibilidad de que haya desactivado las notificaciones de Wallapop o, peor aún, que haya desinstalado la aplicación).

Para poder solucionar los problemas con el chat de Wallapop, en su Centro de Ayuda han habilitado un botón para poder abrir una ventana de asistencia con un bot en el que se te irán ofreciendo alternativas para poder arreglar lo sucedido.

Cómo reactivar Wallapop

En ocasiones podemos encontrarnos que nuestro usuario está desactivado, lo que lleva a preguntarnos cómo reactivar Wallapop. Dependiendo del motivo por el que se haya desactivado (incumplimiento de normas, decisión del usuario, fallo técnico, etc.), el servicio técnico de Wallapop te ayudará a reactivarlo para volver a utilizar la aplicación. Puedes contactar con este servicio técnico a través del Centro de Ayuda de Wallapop o de sus redes sociales, en las que suelen contestar con rapidez.

Wallapop: ha ocurrido un error al procesar su petición 3

OTROS TRUCOS PARA Wallapop