Cómo encontrar la caja perfecta para tu producto de eBay

¿En qué caja meto ahora este producto? Es una de las preguntas que solemos hacernos a la hora de mandar un artículo cuando nos sale un comprador. Pues bien, si eres usuario de eBay, ahora lo tendrás un poco más fácil. Porque la plataforma acaba de estrenar una nueva funcionalidad que se aprovecha de la tecnología de Realidad Aumentada (RA) para asesorarnos en esto de envolver y proteger los paquetes.

El sistema funcionará, lógicamente, a través de la aplicación de eBay para Android. Y se basará en un sistema de Realidad Aumentada (AR), capaz de reconocer los artículos que queremos enviar. De momento, la herramienta está preparada para reconocer una gama concreta de productos. Esto incluye, según la propia eBay, utensilios de cocina, piezas de automóviles, mochilas, etcétera.

Al reconocer el objeto, el sistema será capaz de señalar la caja que más se ajusta a las características y dimensiones del mismo. Y los usuarios – en este caso los vendedores – se evitarán aquello de tener que buscar una caja que se adapte al tamaño del artículo en cuestión. Al mismo tiempo, la aplicación será perfectamente autónoma para realizar un cálculo ajustado de los gastos de envío.

Claves para encontrar la caja perfecta para tu producto de eBay

La funcionalidad es muy útil, sobre todo para aquellos usuarios que suelen vender cosas y enviar paquetes a menudo. Eso sí, debes tener en cuenta algo importante: la tecnología en la que se basa este sistema todavía no es operativa en todos los smartphones.

El sistema funciona basándose en la plataforma ARCore de Google y por ahora solo está disponible para los dispositivos con Android. El sistema apareció por primera vez en febrero de este año y tiene operativa la versión 1.0. Sabemos que, por ahora, solo está presente en un total 100 millones de dispositivos con Android. Aquellos de última generación que admiten esta tecnología.

Entre los principales están los Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy S8+, Samsung Galaxy Note 8, Samsung Galaxy S7, Samsung Galaxy S7 edge, LG V30, LG V30+, ASUS Zenfone AR, One Plus 5 y lógicamente, en los móviles de Google: Pixel, Pixel XL, Pixel 2 y Pixel 2 XL.

ebay elegir caja

¿Cómo funciona la aplicación?

Si quieres usar la nueva tecnología de Realidad Aumenta de eBay tendrás que descargarte la aplicación. Comprueba antes si tu dispositivo es compatible con la misma, porque de lo contrario, no podrás usarla.

A continuación, tendrás que abrirla y elegir la opción Vender y acto seguido, pulsar sobre «Wich Box?» o ¿Qué caja? La aplicación te dará instrucciones precisas sobre cómo colocar el artículo en cuestión. Tienes que asegurarte de que lo colocas en una superficie plana y que no sea reflectante. Lo mejor es situarlo sobre una mesa. O sobre el propio suelo.

Lo único que tendrás que hacer ahora es ir pulsando sobre las opciones de cajas que hay disponibles. Estas se irán colocando encima del artículo y podrás comprobar cuál de ellas se ajusta mejor. Se trata de que pienses en la posibilidad de añadir materiales de relleno, por si el objeto en cuestión es frágil, y tengas en cuenta que necesitarás un poco de espacio extra para acomodarlo en el receptáculo.

La aplicación ofrece a los usuarios la posibilidad de ir modificando el ángulo de visión, para así comprobar si el objeto queda bien protegido por abajo, por arriba y por los dos lados. Con las comprobaciones hechas, ya podrás adquirir la caja que más te interese.

Por último, tenemos que indicarte que aunque la funcionalidad por ahora solo está disponible para Android, el equipo de eBay ya está trabajando en la versión para iOS. Pero todavía está en cocina. Pronto podrás disfrutarla en tu iPhone.