por-que-no-el-boton-comprar-en-wallapop

Wallapop es una aplicación muy útil para comprar y vender productos de segunda mano. Si queremos comprar un producto, pulsaremos el botón comprar, pero ¿y si no aparece esta opción? En este caso, resolveremos por qué no sale el botón comprar en Wallapop y cómo solventarlo.

En ocasiones, cuando queremos comprar un producto, nos aparecerá la opción Chat en vez de la opción Compra. Esto se debe a que el vendedor no ha activado el envío, o tiene la actividad restringida. Entonces, para comprar, obligatoriamente deberemos entablar una conversación en el chat en la que nos pondremos de acuerdo en el precio y método de pago.

Esto tiene su lógica, porque mediante el botón compra podremos adquirir un producto sin hablar con el vendedor. Ya que, si lo pulsamos, enviaremos una solicitud de envío al vendedor. Este deberá aceptarla o rechazarla pero, si la acepta, no será necesario negociar. Si el vendedor desactiva el envío, desaparecerá el botón compra. El vendedor suele desactivar el envío para negociar un precio o elegir otra forma en la que entregarte el producto.

Cómo activar el botón comprar en Wallapop

Resuelto el por qué no sale el botón comprar en Wallapop, quizás te preguntes cómo activar el botón comprar en Wallapop. Y es que activar el botón sería ideal para comprar un producto sin necesidad de negociar con el vendedor, pero esto no es posible.

Los compradores no podemos activar el botón comprar, el vendedor es el único que puede activarlo. Si el vendedor no activa el envío, no aparecerá el botón comprar, solo la opción Chat.

Por otra parte, podemos distinguir los productos que incluyan la opción comprar. En Inicio, donde se exhiben los productos, aparecerá una foto de cada uno. En la esquina superior derecha de cada foto, puede aparecer un icono. Los productos que podamos comprar directamente son los que incorporan un símbolo con forma de caja verde sobre un fondo blanco. Esto significa que el envío está disponible. No debemos confundir este icono con el de alas, que aparece en los productos destacados.

por-que-no-el-boton-comprar-en-wallapop-2

Cómo quitar la actividad restringida de Wallapop

En otra ocasiones, el por qué no sale el botón comprar en Wallapop puede deberse a que la aplicación restringe la actividad de un usuario. En este caso, nos interesa saber cómo quitar la actividad restringida de Wallapop.

Si el vendedor recibe algún reporte, es posible que Wallapop elimine la opción de compra en un producto. Incumplir las condiciones de la aplicación suele ser el principal motivo por el cual se restringe la actividad en Wallapop. Tampoco podemos descartar un error o un fallo de conexión.

En cualquier caso, es posible ponerse en contacto con Wallapop. Desde la ventana Tú, selecciona ¿Necesitas Ayuda? y posteriormente Centro de Ayuda para encontrar la respuesta a tu problema. Debajo de Centro de Ayuda se muestra Consulta en curso, donde se actualizan las consultas.

Por otra parte, puedes utilizar estas vías para conectar con Wallapop:

Cómo solicitar envío en Wallapop

Por último, muchos compradores se preguntan cómo solicitar envío en Wallapop. Según se indica en la web de ayuda de Wallapop, es posible realizar envíos seguros a corta y larga distancia. Para ello es necesario que el vendedor habilite el envío, sino será imposible solicitarlo.

Debemos pulsar Compra, en la parte inferior de la información del producto. Inmediatamente se nos preguntará cómo queremos recibir el producto. Este se puede enviar a dos lugares: punto de recogida o nuestra dirección. Dependiendo de lo que elijas, se sumará un coste a la venta.

Wallapop dispone de medidas de protección para garantizar una compra segura. Entre las medidas se encuentran la garantía de reembolso y la devolución gratuita. Según se indica en la propia app, se suma un importe en concepto de seguro cuando compras un producto mediante envío

por-que-no-el-boton-comprar-en-wallapop-3

OTROS TRUCOS PARA Wallapop