como-hacer-que-la-notificacion-de-la-pantalla-de-bloqueo-sea-privada-1

Hay momentos en los que estamos con nuestra familia o con nuestros amigos y no apetece mirar el móvil. Y entonces te llega un mensaje y aparece el contenido en la pantalla. Y ocurren dos cosas. Por una parte que nos distraemos de la conversación y acabamos más pendiente del móvil que de la situación. Y por otra que quién está con nosotros acaba mirando nuestra conversación por el rabillo del ojo. Si quieres evitar que esto ocurra, debes aprender cómo ocultar los mensajes de WhatsApp en pantalla bloqueada.

Una vez que lo hayas hecho, las notificaciones de WhatsApp seguirán llegando con normalidad. Pero lo único que verás es un icono de que tienes un nuevo mensaje. El contenido del mensaje no se verá, de manera que tu intimidad y tu privacidad queden mucho más preservadas.

Por lo tanto, no debes tener miedo a perderte tus mensajes. Simplemente tendrás que entrar dentro de la aplicación para saber qué pone en ellos.

Por qué aparecen las notificaciones de WhatsApp en la pantalla de bloqueo

Si te preguntas por qué aparecen las notificaciones de WhatsApp en la pantalla de bloqueo, la realidad es que es una opción de la plataforma que tiene como objetivo agilizar el proceso de lectura. La idea es que puedas ver lo que pone en el mensaje sin necesidad de abrirlo. De esta manera, podrás saber si compensa desbloquear el móvil para leerlo o si puede esperar para más tarde.

Pero, como hemos comentado antes, esta opción puede provocar problemas de privacidad. Por lo tanto, aunque suele venir activada de serie, hay muchos usuarios que prefieren tenerla desactivada. Afortunadamente, el proceso no es demasiado complicado. A continuación vamos a explicar cómo podemos desactivar la lectura de los WhatsApp en la pantalla de bloqueo tanto en Android como en iPhone.

7ialc54rvzadhmgtlicnql5lxu

Cómo quitar los mensajes de WhatsApp de la pantalla de bloqueo en Android

Si necesitas saber cómo quitar los mensajes de WhatsApp de la pantalla de bloqueo en Android el proceso es bastante sencillo. Pero hay que reconocer que no es algo demasiado intuitivo. Los pasos a seguir que tienes que seguir para eliminar esta opción son los siguientes:

  1. Entra en el menú de Ajustes
  2. Ve a Aplicaciones y notificaciones>Notificaciones
  3. En la sección Notificaciones sensibles, desliza el botón para desactivar

De esta manera, las notificaciones de WhatsApp seguirán apareciendo en tu pantalla de bloqueo. Lo que no aparecerá es el contenido de las mismas. De esta manera, seguirás estando informado de cuándo te ha llegado un mensaje pero no se verá el contenido del mismo.

Cómo quitar los mensajes WhatsApp en la pantalla de bloqueo de iPhone

Si tu tuda es cómo quitar los mensajes WhatsApp en la pantalla de bloqueo de iPhone, la realidad es que el procedimiento es muy parecido. Pero, al tratarse de un sistema operativo diferente, hay algunos pequeños cambios que debemos tener en cuenta. Pero el resultado final será el mismo y es igual de fácil de realizar. Los pasos que debes seguir para quitar los mensajes de la pantalla de bloqueo son los siguientes:

  1. Entra en Ajustes
  2. Ve a Notificaciones>WhatsApp
  3. Desliza el menú hasta que aparezcan las opciones de previsualización
  4. Selección la opción Nunca

De esta manera podremos ver que tenemos un mensaje de WhatsApp y quién lo ha enviado, pero no podremos saber el contenido hasta leer el mensaje completo.

1366-2000-1

OTROS TRUCOS PARA WhatsApp