como-ver-que-grupos-tienes-en-comun-con-otros-contactos-de-whatsapp

WhatsApp está implementando nuevas funciones. Una de ellas nos permitirá saber qué grupos compartimos con alguien. Es cierto que actualmente también es posible saberlo, pero esta nueva forma será mucho más sencilla. Si quieres saber en qué consistirá, a continuación te explicamos cómo ver qué grupos tienes en común con otros contactos de WhatsApp.

Actualmente, cuando alguien se pregunta cómo buscar qué grupos en común tengo con alguien en WhatsApp, debe realizar el siguiente proceso. Tras abrir WhatsApp, tiene que acceder al perfil de esa persona. Debajo de todos los archivos, enlaces y documentos compartidos se muestra el número de grupos que comparte con aquella persona y cuáles son.

Se trata de un proceso rematadamente simple, pero con la nueva actualización lo será aún más. Cuando esta llegue, bastará con buscar a esa persona desde la lupa de la esquina superior derecha del inicio de la app. Inmediatamente se mostrará su chat y justo debajo un submenú llamado «Grupos en común», donde se listarán todos los grupos que tenemos en común.

como-ver-que-grupos-tienes-en-comun-con-otros-contactos-de-whatsapp-2

De momento no se ha concretado la fecha concreta en la que llegará esta nueva forma de ver qué grupos compartes en WhatsApp con un contacto, pero, según indica la propia plataforma de mensajería en su blog oficial, será durante las próximas semanas. Por ello, lo más seguro es que entre finales de marzo y principios de abril puedas buscar los grupos en común así.

El objetivo del cambio es facilitar el trabajo a administradores e usuarios en los grupos y que los menús resulten más fáciles de navegar. Por ello, si te preguntas cómo ver qué grupos tienes en común con otros contactos de WhatsApp, lo podrá ver más fácilmente; sin embargo, esta no es la única novedad.

El primero de los nuevos cambios es el rediseño de los botones. WhatsApp está cambiando la estética de sus menús, que tomarán un aspecto más cuadrado. Esta modificación llegará primero a iPhone, principalmente a los usuarios de WhatsApp Beta, y después a los usuarios de Android. Se trata de un cambio ligero, así que no esperes grandes revoluciones estéticas.

WA_REDESIGNED_CHAT_ATTACHMENT_MENU_ANDROID

Por último, el otro cambio radica en la inclusión de nuevos controles para administradores de grupos. Estos tendrán la capacidad de aceptar o rechazar a las personas que quieran unirse. De este modo se evitará que los desconocidos puedan acceder a un grupo simplemente con un enlace.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp