whatsapp_98

¿Compartes memes, fotos y muchos contenidos audiovisuales en WhatsApp? Seguro que más de los que crees. Y quizá te hayas fijado en que muchos de ellos se han enviado a un chat con un mensaje adjunto. Texto que a partir de ahora se reenvía junto a la imagen si no tenemos cuidado o no sabemos usar esta nueva función. No te preocupes porque aquí te vamos a enseñar cómo deshacerte del texto que acompaña a las imágenes, vídeos y GIF que se reenvían por WhatsApp.

Hasta hace algunos meses, WhatsApp no respetaba los textos de los mensajes con foto, vídeo o animaciones GIF que se reenviaban en los chats. Esas frases que se adjuntaban en el mismo mensaje de la foto. Con ello, si pulsabas en la opción reenviar y escogías otro chat, el contenido se mostraba en la conversación de destino pero sin el texto. Sin embargo, WhatsApp ha ido actualizando la aplicación y, recientemente, esto ha cambiado. Ahora los textos de las fotos, vídeos y demás contenidos se reenvían junto al resto del mensaje. En un mismo pack.

whatsapp-reenviar-mensajes-sin-texto-03

Pues bien existe una fórmula para reenviar todos estos contenidos y desechar el texto por el camino. De esta manera la foto, el vídeo, el meme, el GIF o el audio se pueden compartir sin contexto ni mensajes que puedan arruinar el mensaje o que no tengan nada que ver. Estos son los pasos a seguir si quieres reenviar fotos, vídeos y GIF de WhatsApp sin incluir el mensaje con el que se compartieron:

Primero selecciona el contenido en el chat de origen para reenviar. Tienes dos formas de hacerlo. Una es realizando una pulsación larga sobre el contenido y seleccionando después la flecha hacia la derecha en la parte de arriba. La otra, más corta, es seleccionando directamente el icono de reenviar (flecha hacia la derecha) que aparece junto a cualquiera de estos contenidos directamente en el chat.

whatsapp-reenviar-mensajes-sin-texto-04

Después llega el paso importante. Ahora en pantalla aparecen todos los chats que tienes en WhatsApp, donde deberás elegir el contacto o grupo de destino de esa foto, vídeo o elemento multimedia. Fíjate que en la parte de abajo aparece precisamente el mensaje que vas a reenviar, incluyendo la imagen (o lo que sea) y el texto. Junto a él, a la derecha, aparece una X pequeña. Pulsa sobre ella para hacer desaparecer el texto y ver cómo la imagen protagoniza el reenvío en solitario.

Por último, solo queda confirmar el envío del contenido al chat de destino. Al hacerlo, verás que la imagen, vídeo, audio, GIF o lo que sea se reenvía completamente en solitario. Sin ningún texto que lo acompañe. Y es que éste ha desaparecido al pulsar sobre la pequeña X en el paso anterior. Un pequeño paso que puede marcar la diferencia a la hora de no compartir información de más.

No te preocupes, ya hay una alerta para evitarlo

Aunque esta función ya está disponible en los usuarios que tengan WhatsApp actualizada a su última versión, los responsables de la aplicación se han dado cuenta de que no avisar de ello puede conllevar problemas. Por un lado compartir información que quizá era privada o no se quería reenviar. O simplemente enviar un texto que poco o nada tenga que ver con el contenido reenviado. Es por ello que en WABetaInfo, una cuenta de Twitter donde acostumbran a escudriñar y analizar cada nueva versión de WhatsApp, han descubierto que en la número 2.22.23.15, actualmente en estado Beta o de pruebas, incluye novedades al respecto.

whatsapp-reenviar-mensajes-sin-texto-02

Con ella, WhatsApp estaría probando un tipo de aviso donde se informa al usuario, antes de reenviar este tipo de contenido, de que tanto el contenido como el texto del mensaje se reenvían juntos. Algo que aún deberá llegar al público general, aunque la función ya está rondando y operativa. Así que aprende a reenviar el contenido evitando el texto que lo acompaña tal y como te lo hemos contado.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp