esta cuenta no tiene permiso para usar WhatsApp debido al SPAM

Es posible que en algún momento hayas ido a enviar un mensaje a alguna persona y te hayas encontrado el mensaje «esta cuenta no tiene permiso para usar WhatsApp debido al SPAM«. Cuando nos aparece dicho mensaje, no podemos utilizar la herramienta de mensajería, ni para enviar mensajes, ni para recibirlos ni para hacer llamadas.

El motivo por el que aparece este mensaje es que, como indica en sus Términos y condiciones de uso, WhatsApp tiene derecho a banear las cuentas de sus usuarios en el caso de que detecten que han sido usadas para algo fraudulento.

Y una de las acciones más perseguidas por las normas de WhatsApp es el spam. Por lo tanto, si has estado enviando mensajes de forma masiva a otros usuarios y la aplicación lo detecta es posible que te retire el permiso para usar tu cuenta.

Así, si te encuentras con el mensaje «esta cuenta no tiene permiso para usar WhatsApp debido al SPAM», lo que te estará indicando la aplicación es que ha detectado que has estado haciendo spam y por lo tanto ha decidido banear tu cuenta.

¿Qué puedo hacer entonces? En el caso de que creas que el baneo de tu cuenta puede deberse a algo temporal, puedes esperar unos días. Hay ocasiones en las que WhatsApp solo hace un pequeño «castigo» y la cuenta vuelve a funcionar con normalidad en unos días.

En el caso de que no se solucione o de que creas que el baneo es definitivo, la única solución es ponerte en contacto con WhatsApp y pedirles que vuelvan a restablecer tu cuenta. La mejor forma de contactar con la herramienta es escribir un correo electrónico a [email protected] contando tu problema y por qué crees que debe solucionarse.

Pero debes tener en cuenta que no siempre que aparezca el mensaje «esta cuenta no tiene permiso para usar WhatsApp debido a SPAM» vas a encontrar una solución. En el caso de que desde la aplicación consideren que has cometido una infracción grave, podrías perder tu cuenta para siempre. Por ello, es importante que tengamos siempre en cuenta la normativa de uso.

mensaje-whatsapp

Por qué no tengo permiso para usar WhatsApp en mi móvil

Si un día te encuentras preguntándote por qué no tengo permiso para usar WhatsApp en mi móvil puede deberse a varios motivos.

Así, además del mensaje «esta cuenta no tiene permiso para usar WhatsApp debido a SPAM» puede aparecer un mensaje que simplemente te indica que tu cuenta ha sido baneada, pero no te especifica el motivo. Normalmente se debe a que te has saltado alguna de las normas de uso de la aplicación, por lo cual podrían haber decidido suspender tu cuenta. Y por lo tanto tendrías que contactar con WhatsApp para intentar restablecerla.

Entre los motivos por los que podrían haber suspendido tu cuenta puede haber reportes de otros usuarios. Si muchos usuarios dan parte de que has estado haciendo un uso abusivo, es posible que la aplicación decida cerrar tu cuenta.

También cabe la posibilidad de no tengas permiso para usar WhatsApp en tu móvil porque hayas estado usando una versión no oficial de la aplicación.

Incluso es posible que te aparezca el mensaje de «esta cuenta no tiene permiso para usar WhatsApp debido a SPAM» simplemente porque haya habido un fallo técnico en ese momento. Si se tratase de este último caso, lo habitual es que se vuelva a restablecer tu cuenta en cuestión de unas horas o como mucho unos días sin necesidad de que hagas nada.

Sea cual sea la causa del baneo, la solución es la misma. Tendrás que contactar con WhatsApp por correo electrónico y explicar cuál ha sido tu problema, de manera que puedas volver a utilizar la aplicación lo antes posible.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp