como-saber-si-te-han-bloqueado-en-whatsapp-2-1

WhatsApp ha estrenado una nueva e interesante función de privacidad. A partir de ahora puedes bloquear tus chats de WhatsApp, o, como debería haber sido traducida realmente la función: proteger tus chats de WhatsApp bajo huella dactilar. Algo que abre todo un mundo de posibilidades de privacidad para tus conversaciones. Y que también da pie a muchas problemáticas de inseguridades y celos. Porque, si puedes ocultar estos chats, ¿cómo saber si alguien tiene chats bloqueados o protegidos en WhatsApp? ¿Existe alguna fórmula para saber si mi pareja tiene conversaciones secretas en WhatsApp? Te contamos cómo funciona esta herramienta para que saques tus propias conclusiones.

La función para bloquear chats de WhatsApp ofrece un barrera extra de privacidad y seguridad. Consiste, principalmente, en proteger una conversación bajo la huella dactilar o digital del usuario. De esta manera, no solo habría que desbloquear el móvil (si es que cuenta con protección) para acceder a los chats de WhatsApp. También habría que repetir esta acción para entrar en una conversación concreta. Lo cual reduce enormemente las posibilidades de que alguien use tu huella sin darte cuenta más de una vez. Pero también añade una capa de privacidad, ya que los chats bloqueados o protegidos se ocultan en un apartado especial. Alejados de la vista de curiosos.

saber-chats-secretos-whatsapp-01

Para bloquear o proteger chats de WhatsApp solo tienes que entrar en el chat en cuestión y pulsar sobre el nombre del mismo. Da igual que se trata de un grupo o el chat individual con una persona concreta. Aquí, además de la información de la conversación, encontrarás también la opción de bloqueo de chats. Con ello tendrás que confirmar con tu huella digital que vas a proteger y ocultar esa conversación. Al confirmar se te enseña dónde se almacenan estos chats bloqueados o protegidos. Y ya está, habrás creado una conversación secreta con un extra de seguridad y privacidad.

Las notificaciones que recibas de estos chats bloqueados o privados no muestran ningún tipo de información más allá de que tienes mensajes pendientes de revisar. Además, el chat queda oculto en un apartado especial al que se accede deslizando hacia abajo la pantalla de conversaciones. Y, si quieres entrar en cualquiera de estos chats protegidos, tendrás que usar tu huella dactilar para poder entrar a las conversaciones bloqueadas. Y entonces sí. Ya podrás ver los chats que están protegidos y ocultos y participar en ellos de manera habitual.

saber-chats-secretos-whatsapp-02

Cómo saber si mi pareja tiene conversaciones secretas en WhatsApp

Pero, llegados a este punto y conociendo en detalle la nueva función de WhatsApp, la siguiente duda es cómo saber si mi pareja tiene conversaciones secretas en WhatsApp. Y existen fórmulas no oficiales para dar respuesta si esto está ocurriendo.  Todo ello sin vigilar el contenido ni violar el Derecho a la Intimidad mirando el móvil de tu pareja. Basta con conocer esta función y saber qué implica por parte del usuario y su comportamiento para saber si cuenta con chats bloqueados.

De esta forma, para saber si mi pareja tiene conversaciones secretas en WhatsApp solo habrá que fijarse en un par de detalles. Por un lado si usa el gesto de deslizamiento de arriba para abajo en la pantalla principal de chats de WhatsApp más de lo normal. Esta es la forma de acceder a la sección de chats bloqueados o protegidos, que queda oculta en la parte de arriba, justo encima de los chats archivados. Hay que hacer un deslizamiento extra en esta pantalla para que aparezca la sección, bien identificada con el icono de un candado. Si lo hace más veces que para llegar a la primera conversación, sabremos que cuenta con chats secretos en WhatsApp.

Otra clave es ver si, una vez desbloqueado el móvil para consultar una conversación o cualquier otro elemento, la persona vuelve a usar la huella digital para desbloquear algo. Un proceso algo burdo para el uso habitual, donde solo hay que tocar el sensor de huellas cuando empezamos a usar el móvil. O, como mucho, para acceder a algunas apps como las del banco. Si descubres a tu pareja usando la huella para desbloquear cualquier chat de WhatsApp sabrás que hay chats bloqueados o secretos en su app de mensajes.

Este par de pistas, que solo requieren observar al sujeto y ni siquiera consultar el contenido en pantalla, son claves para resolver la duda de cómo saber si alguien tiene chats bloqueados o protegidos en WhatsApp donde pudiera estar ocultando información o detalles. Pero hay una tercera vía, aunque es más invasiva. Y es que aquí sí tendrás que ver si tu pareja recibe notificaciones de WhatsApp sin contenido. Si solo aparece una notificación donde se indica que hay un mensaje recibido, pero donde no se ve ni qué clase de contenido es ni la persona que lo ha enviado, entonces es un signo inequívoco de que hay chats secretos, bloqueados o protegidos. Y es que las notificaciones de estos no muestran el contenido en ningún caso como medida de seguridad y privacidad. En definitiva, una muestra más de la presencia de este tipo de seguridad extra.

Tipos de chats secretos que puedes tener en WhatsApp

Con todo lo aprendido hasta ahora ya tendrás claro si tu pareja o alguien de tu entorno usa la función de chats bloqueados o protegidos. Sin embargo, no es la única triquiñuela que se puede usar en WhatsApp para proteger u ocultar tus conversaciones. Hay otras funciones presentes, siempre en pos de la privacidad, que algunas personas pueden usar para ocultar sus pasos en la app. A saber:

saber-chats-secretos-whatsapp-03
saber-chats-secretos-whatsapp-04

OTROS TRUCOS PARA WhatsApp