whatsapp-restaurar-reloj-1200×675

Si te da rabia que las personas te escriban por WhatsApp algo y luego eliminen el mensaje, ahora hay una nueva forma de molestarte: editando los mensajes. WhatsApp ha incorporado esta nueva función para corregir erratas. Sin embargo, también sirve para cambiar completamente un mensaje enviado. Ya sea como protección de la información compartida o para trolear. El caso es que si te preguntas cómo saber qué ponía en un mensaje editado de WhatsApp, en tuexperto.com hemos dado con una fórmula efectiva y bastante cómoda. Así nadie podrá decirte aquello de “donde dije digo ahora digo Diego”.

La clave de este truco para saber qué ponía en un mensaje editado de WhatsApp originalmente es usar la app WAMR. Quizá te suene por ser la aplicación destinada a guardar los mensajes eliminados. Con ella puedes ver qué decía un mensaje que tu interlocutor ha borrado después de enviarte. Y es que recoge el dato directamente de las notificaciones entrantes. Algo que también se puede aprovechar para los mensajes editados. Además, lo bueno es que la app WAMR es gratuita.

Cómo ver el mensaje original que han editado en WhatsApp con WAMR

Si quieres piensas en cómo saber qué decía un mensaje editado en WhatsApp originalmente deberás usar la app WAMR. Es importante que sepas que solo podrás ver los mensajes originales y editados de WhatsApp que hayas recibido después de configurar WAMR. Y nunca los de antes. Por ello, lo recomendable es contar con esta aplicación instalada y correctamente configurada lo antes posible. Esto es lo que debes hacer:

recuperar-whatsapp-editado-02
recuperar-whatsapp-editado-03

Con esto ya tendrás todo listo para recuperar los mensajes originales que después editan en WhatsApp. Deberás tener en cuenta que WAMR solo recoge los mensajes que aparecen en notificaciones. Es decir, que si estás leyendo un chat de WhatsApp donde editan un mensaje, no podrás registrar lo que decían. Esta app funciona exclusivamente con las notificaciones. O lo que es lo mismo, con los mensajes que te llegan cuando estás fuera de WhatsApp, no dentro.

Así, solo deberás tener funcionando WAMR en segundo plano mientras usas WhatsApp o cualquier otra aplicación. Si cuando entras en un chat ves que algún mensaje tiene el rótulo de “editado”, solo quedará volver a WAMR para revisar todos los mensajes. Esta aplicación imita a WhatsApp en cuanto a diseño. Así que verás diferentes chats según personas y grupos que tengas en WhatsApp. Pincha en aquel que quieras revisar para escudriñar los mensajes recuperados.

recuperar-whatsapp-editado-01

En WAMR no verás el rótulo de mensaje editado. Sin embargo, para saber qué ponía en un mensaje editado de WhatsApp solo deberás cotejar el chat o conversación. En WAMR verás el mensaje editado y, justo encima, el mensaje original. Sin ningún tipo de marca. Pero será fácil comprobar que el mensaje original solo aparece en WAMR y no en tu chat de WhatsApp. Esa será la pista definitiva para saber que ese mensaje era el que se envió inicialmente. Y así podrás pedir todas las explicaciones necesarias o, al menos, saber qué te dijeron oficialmente.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp