borrar-whatsapp

Olvídate de la rabia que produce ver el aviso de “se eliminó este mensaje”. Existen fórmulas para hacerte con una copia de esos mensajes eliminados. Si no sabes cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp gratis y que no sea una ardua tarea, sigue leyendo este artículo para averiguar el proceso. Solo vamos a necesitar una aplicación y relajarnos. WAMR se ocupa de todo automáticamente. Da igual que sean mensajes de texto, fotos o audio. Mira cómo funciona.

La clave está en usar la aplicación WAMR disponible en Google Play Store para móviles Android. Se trata de un añadido no oficial para WhatsApp que recopila los mensajes eliminados de cualquiera de tus conversaciones. Y ojo, porque (al menos hasta ahora) lo hace con todo tipo de mensajes. No importa que sea un audio, una foto, un vídeo o incluso un sticker. La clave es que recopila copias del historial de notificaciones, que es un apartado por donde pasan todos los mensajes. Así, si después el usuario que lo envió lo borra, nosotros ya contaremos con una copia gracias a WAMR. Además nos lo notifica en el momento del borrado. Con lo que tendremos el aviso para saber cuándo lo ha hecho y una copia del contenido borrado.

wamr-04

Y ahí no acaba la cosa. WAMR actúa como un historial de mensajes eliminados de WhatsApp, por lo que podemos pasar por la app y encontrarnos conversaciones ordenadas por usuario como en WhatsApp. Y de esta forma podemos repasar, en cualquier momento, qué mensajes se eliminaros.

Ahora bien, no todo es oro lo que reluce. Debido a las condiciones de su funcionamiento, existen supuestos donde WAMR no es funcional. Por ejemplo, si desactivamos las notificaciones de WhatsApp o de algún chat en concreto. Recuerda que la app hace una copia de lo que pasa por las notificaciones, ya que WhatsApp encripta y protege muy bien sus mensajes. Si no se puede hacer una copia del historial de mensajes, WAMR no puede funcionar. Lo mismo ocurre si el sistema de ahorro de energía de nuestro móvil cierra aplicaciones secundarias como WAMR para ahorrar batería. Su funcionamiento quedaría pausado. Además, es necesario que, en el caso de fotos y vídeos, esos contenidos se descarguen automáticamente de la conversación. Si quien los envió los borra antes de poder descargarlos, no habrá archivo del que hacer una copia antes de su eliminación. Por lo que es obligatorio darle permisos para leer el historial de notificaciones y evitar que el ahorro de energía cierre la aplicación cuando actúa en segundo plano. ¿Lo mejor? Es una aplicación gratuita aunque con publicidad.

wamr-02

Cómo usar WAMR para recuperar mensajes borrados en WhatsApp

Lo primero que hay que hacer es descargar WAMR desde Google Play Store. Al iniciarla, en los primeros momentos ya nos pedirá habilitar el acceso a las notificaciones. Bastará con seleccionar WAMR en la lista o marcar la opción de permitir. La aplicación nos explicará su funcionamiento con un sencillo tutorial y nos pedirá que le demos permiso para entrar en las fotos y archivos multimedia del móvil. Algo necesario para hacer una copia de aquellas fotos y audios que nos envían y después eliminan de WhatsApp. Con ello WAMR empieza a estar operativa y a salvar todos esos mensajes que nos envían y después eliminan. Eso sí, siempre que lleguen mediante notificación.

wamr-03

A partir de ahora solo tienes que usar normalmente WhatsApp. Si te llega un mensaje y luego lo borran, WAMR te debería notificar que se ha hecho con una copia. Basta con que entres en la app y veas qué ponía el mensaje recibido. También cuenta con una pestaña destinada para los archivos multimedia. Eso sí, nosotros hemos tenido algún problema haciendo las pruebas con los mensajes que no son de texto. Un problema que parece estar generalizándose en 2023. Si recoge correctamente los archivos, verás una copia de mensajes, fotos y vídeos en WAMR. Si no, solo verás los mensajes, legibles, en la pestaña de mensajes.