Cómo hacer encuestas gratis en WhatsApp 1

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular para comunicarse en la actualidad. Pero además dentro de la app se pueden también otras cosas como saber la opinión de nuestros amigos o familiares sobre un tema o un asunto. Para ello solo debes aprender a saber cómo hacer encuestas gratis en WhatsApp.

Si hay una aplicación de mensajería usada y conocida en mundialmente esa es WhatsApp. Esta app es utilizada para chatear con amigos y familiares o compañeros de trabajo. Por ello es muy útil hacer encuestas dentro de la app especialmente en grupos para, por ejemplo, elegir un restaurante para una comida o una cena o para tantear la opción de los contactos sobre un tema específico. Hoy te contamos cómo hacer encuestas gratis en WhatsApp.

Lo primero que debes saber es que WhatsApp no dispone de una herramienta propia para crear encuestas como si ocurre en otras aplicaciones de mensajería como Telegram. Pero esto no significa que no se puedan realizar y usar encuestas dentro de la app.

Para saber cómo hacer encuestas gratis en WhatsApp sigue los pasos que te damos a continuación:

Cómo hacer una encuesta en un grupo de WhatsApp

Ya sabes cómo hacer encuestas gratis en WhatsApp, pero si quieres conocer otras opciones para saber cómo hacer una encuesta en un grupo de WhatsApp a continuación te las detallamos.

Para saber cómo hacer una encuesta en un grupo de WhatsApp también puedes usar la aplicación llamada Voliz. Eso sí, esta app solo está disponible para dispositivos Android, aunque pueden contestar a la encuesta contactos con dispositivos que tengan iOS.

Lo primero que hay que haces es instalar la aplicación en tu teléfono y aceptar los permisos que te piden para poder crear las encuestas. Luego hay que escribir la pregunta y las opciones de respuesta.

Seguidamente, hay que compartir el enlace con el formulario dentro del grupo de WhatsApp. Para responder el contacto debe pinchar sobre el enlace, cargar el código y enviarlo. La propia app recopila y hace recuento y asocia las respuestas a los contactos.

Cómo hacer encuestas gratis en WhatsApp 2

Cómo crear cuestionarios para WhatsApp

Otra forma de saber cómo crear cuestionarios para WhatsApp es a través de la aplicación llamada Doodle. Esta sí que está disponible tanto para iOS como para Android.

Para crear cuestionarios descarga Doodle en iOS o Android. Luego deberás registrarte usando una cuenta de correo electrónico. Una vez registrado tu correo genera la encuesta. Luego en la opción ajustes configura los votos por respuesta. Por último, solo la tienes que pulsar en crear y después compartir en WhatsApp.

Esta app tiene un apartado que se llama “Gestionar” donde puedes analizar las respuestas del cuestionario y sus resultados para obtener así todo el tipo de información que necesitas.

Lo bueno de Doodle es que también tiene versión online en la que puedes crear tu cuestionario registrándote desde la web. Lo puedes hacer fácilmente desde la dirección web: https://doodle.com/create y dentro de tu cuenta puedes gestionar los resultados con solo entrar con tu correo electrónico y contraseña.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp