¿Por qué no aparece el tick azul en las notas de audio de WhatsApp?

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular para enviar mensajes de texto, videos y también notas de voz. Puede que cuando has enviado una de estas notas de voz no sepas si la persona a la que se lo has enviado la ha escuchado o no, pero ¿Por qué no aparece el tick azul en las notas de audio de WhatsApp? Te lo explicamos.

Si hay una aplicación de mensajería conocida y muy usada en teléfonos inteligentes esa es WhatsApp. Más de 2.000 millones de usuarios de todo el mundo la usan de forma mensual para comunicarse.

Una de las funciones que más preocupan a los usuarios dentro de WhatsApp es la que afecta a su privacidad. Si tú eres de esas personas que no quiere informar sobre si lee o no los mensajes de texto que recibe puede que tengas desactivada la opción de informar sobre la confirmación de lectura.

Esta desactivación de la confirmación de lectura hace que tus contactos no sepan si has leído o no el texto del mensaje y cuando lo has hecho. Todo esto es lo relativo a los mensajes de texto porque no se cumplía en las notas de audio.

En los audios sí que aparecía el tick azul si habías escuchado la nota independientemente de si tenías desactivadas las confirmaciones de lectura o no las tenías. Pero todo ha cambiado y ahora… ¿Por qué no aparece el tick azul en las notas de audio de WhatsApp? A continuación, te lo explicamos.

WhatsApp sigue trabajando en cambios que hagan mejorar la aplicación para los diferentes dispositivos donde funciona. Con la última actualización de la plataforma ya no se muestra el doble check de color azul si tienes desactivadas las confirmaciones de lectura.

Así, si tu contacto tiene activadas las “confirmaciones de lectura” sí que sabrás cuando ha escuchado la nota de audio porque se indicará con el check azul. Si las tiene desactivadas no aparecerá nada. Este cambio está disponible con la versión 2.21.4.

¿Por qué no aparece el tick azul en las notas de audio de WhatsApp?

Cómo quitar en WhatsApp la confirmación de lectura

Si ya conoces la respuesta a la pregunta de ¿Por qué no aparece el tick azul en las notas de audio de WhatsApp? Y quieres saber cómo quitar en WhatsApp la confirmación de lectura para que tus contactos no vean si lees mensajes o escuchas notas de audio te explicamos como hacerlo.

Para quitar la confirmación de lectura en WhatsApp en tu dispositivo Android debes abrir la aplicación y pulsar en los tres puntitos que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla. Luego pulsa en “Ajustes” y “Privacidad”.  Por último, ve hasta donde pone “Confirmaciones de lectura” y desliza el círculo hacia la izquierda para desactivarlo.

En el caso de que necesites saber cómo quitar en WhatsApp la confirmación de lectura en un móvil con iOS abre la aplicación y pulsa en el icono de “Configuración” que tienes en la parte inferior derecha de la pantalla. Luego pulsa en “cuenta” y en “Privacidad”. Por último desliza el botón de “confirmaciones de lectura” hacia la izquierda.

Puedes desactivar y activar las confirmaciones de lectura siempre que quieras. Recuerda que cuando envias un mensaje un tick gris indica que el mensaje se envió correctamente. Dos tick grises indican que el mensaje que entregó correctamente al destinatario, es decir, que su teléfono está encendido y le ha llegado. Por último, dos ticks en azul significan que el destinatario leyó o escuchó el mensaje que le mandaste.

En el caso de los chats de grupo. El segundo tick gris aparecerá cuando todos los participantes de ese grupo hayan recibido el mensaje. Los dos ticks azules aparecerán cuando todos los miembros de ese grupo hayan leído el mensaje.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp