whatsapp-soluciones-para-llamadas-en-iphone-android-jpg-2040263510

WhatsApp nos permite hacer llamadas telefónicas con una calidad bastante decente. Pero, si en el momento de hablar con tus amigos no vas a estar conectado a una red WiFi es recomendable que calcules cuántos datos consumen las llamadas de WhatsApp. De lo contrario, si te descuidas puedes acabar quedándote sin datos antes de lo que esperabas.

Aunque no hay una cifra exacta, podríamos decir que una llamada de un minuto gasta aproximadamente 0,344MB. En principio no parece mucho, por lo que puedes contestar tus llamadas sin preocuparte. Pero una conversación de media hora llega a consumir unos 10MB, lo que puede ser un consumo considerable si no tienes una tarifa demasiado alta.

Las llamadas de WhatsApp son gratis por WiFi

Son muchas las personas que se preguntan si las llamadas de WhatsApp son gratis por WiFi. Y, efectivamente, en principio no tendrás que pagar nada si decides llamar a una amigo por medio de la aplicación de mensajería mientras estás conectado a una red inalámbrica. El único coste que tendría esa llamada sería el coste del propio WiFi. Debemos tener en cuenta que WhatsApp no cobra por las llamadas, por lo que si no tenemos que pagar conexión no tendremos que abonar nada.

whatsapp-ahora-llamadas-seran-mas-seguras-crop1587237391019-jpg-423682103

Cómo hacer que no llegue una llamada de WhatsApp

WhatsApp no cuenta con ninguna opción que nos permita evitar directamente las llamadas o videollamadas. Pero si lo que quieres es saber cómo hacer que no llegue una llamada de WhatsApp concreta, siempre tienes la posibilidad de bloquear al contacto.

Un contacto bloqueado no puede hacernos llamadas, por lo que es la mejor manera de librarnos de alguna persona que pueda resultar demasiado pesada. El problema es que tampoco podrá enviarnos mensajes, pero es posible que eso te compense. Pero si no quieres bloquear a la persona y lo que no quieres es recibir llamadas cuando no tienes WiFi para no gastar datos innecesariamente, la única opción que tendrás para ello es colgar en el momento en que te llamen.

Cómo hacer una llamada de WhatsApp en el ordenador

Si prefieres usar el PC para ponerte en contacto a tus amigos, te preguntarás cómo hacer una llamada de WhatsApp en el ordenador. Si tienes la versión para Windows de la app de mensajería, el proceso es exactamente el mismo que en el móvil.

Así, tendrás que entrar en el chat con la persona con la que quieras hablar. Para hacer una llamada de voz, pulsa en el icono con un teléfono que encontrarás en la parte superior. En el caso de que quieras hacer una videollamada, pulsa el botón de la cámara.

5feboe7hpvevhjb3ugozynp2b4

Cómo llamar por WhatsApp sin agregar un contacto

Si necesitas llamar a alguien que no tienes en la agenda, te preguntarás cómo llamar por WhatsApp sin agregar un contacto. Aunque en principio puede parecer que no es posible, si esa persona te ha escrito alguna vez un mensaje podrás hacerlo sin problemas.

Y es que entrando en cualquier chat que tengas abierto te aparecerán los iconos de llamada y videollamada. Da igual si tienes o no a la persona guardada en tu agenda. Eso sí, para que aparezca el chat sí que será necesario que haya habido un contacto previo.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp