whatsapp-bloqueado

Ya sea porque estén intentando saber si otra persona les ha bloqueado o por mera curiosidad, muchas personas se preguntan si me han bloqueado en WhatsApp puedo ver su foto de perfil. Y aunque lo esperable sería una respuesta tan sencilla como un sí o un no, la realidad es que es un poco más complicado.

Y es que lo que no podemos ver son las actualizaciones de la foto de perfil. Es decir, si esa persona cambia la foto que tiene en el perfil, ya no podríamos ver la nueva y nos seguiría apareciendo la antigua. Pero la foto que tuviera puesta antes de que nos bloqueara sí que la seguiríamos viendo. Por lo tanto, el hecho de que veas una foto de perfil de una persona no te garantiza que no te haya bloqueado.

Si puede ser que esa persona tenga WhatsApp configurado para que solo vean la foto de perfil las persona que tiene en su lista de contactos. En ese caso, si decidiera borrarte de sus contactos además de bloquearte también dejarías de ver su foto.

Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp en 2022

Si te preguntas cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp en 2022, la realidad es que no hay una forma definitiva. La aplicación no nos envía ningún mensaje ni notificación cuando otra persona nos bloquea. Pero sí hay algunos indicios que pueden hacernos entender que nos han bloqueado. Por ejemplo, como ya hemos explicado, que veamos que la foto de perfil de esa persona no cambia nunca.

También puedes intuir que la otra persona te ha bloqueado si nunca lo ves en línea ni ves su hora de última conexión.

Otro indicio de que alguien podría haberte bloqueado es que no recibe tus mensajes. Así, te aparecerían con un solo tick, sin que en ningún momento llegue a aparecer el segundo.

En el caso de que alguna persona haya decidido bloquearte, tampoco podrás hacerle llamadas o videollamadas.

1366_2000

Qué pasa con la foto de perfil de la persona que te ha bloqueado

Si te estás preguntando qué pasa con la foto de perfil de la persona que te ha bloqueado, la realidad es que es posible que ni siquiera te des cuenta de ningún cambio. Si es una persona que no solía modificar su imagen de perfil a menudo, lo más probable es que necesites algún otro indicio para saber si has sido bloqueado, ya que la foto que tuviera antes de bloquearte la podrás seguir viendo.

En el caso de que sepas que ese contacto sí que suele hacer cambios en su foto con relativa frecuencia, sí puedes intuir que ha sido bloqueado en el caso de que veas que no cambia.

De todas formas, hay veces que la explicación es más sencilla. La otra persona podría simplemente haber dejado una foto de perfil fija o haber configurado WhatsApp para que solo puedan ver la foto las personas que tienen en su lista de contactos. Que no veas su foto no tiene por qué implicar que hayas sido bloqueado.

1523386646_888356_1523387230_noticia_normal

Cómo comunicarte con la persona que te ha bloqueado en WhatsApp

Si te preguntas cómo comunicarte con la persona que te ha bloqueado en WhatsApp, lo primero que debes tener en cuenta es que esa persona no quiere contactar contigo.

Por lo tanto, lo más sensato sería respetar su decisión y no buscar formas nuevas de contactarla. En el caso de que estés dispuesta a hacerlo, podrías utilizar el número de teléfono que tengas guardado como contacto para hacerle una llamada de voz desde fuera de WhatsApp, o incluso para buscar si dispone de un perfil en otras herramientas de mensajería como Telegram o similares.

Pero si esa persona no quieres hablar contigo, no te quedará más remedio que asumir que es posible que te bloquee en cualquier otra aplicación que uses para intentar contactarla.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp