es-posible-espiar-whatsapp

A raíz de la trama Pegasus, a muchos se les ha despertado la paranoia de que nos podrían estar espiando sin que nos diéramos cuenta. Y probablemente te preocupará cómo puedo saber si me espían en WhatsApp. La realidad es que, a pesar de que los mensajes estén cifrados, espiar a otra persona en la popular app de mensajería no es excesivamente difícil. Solo con que alguien consiga iniciar sesión con nuestro teléfono en WhatsApp Web (para lo que solo necesitaría tener el teléfono entre las manos un segundo) ya puede acceder a todas nuestras conversaciones sin más dificultad. Pero por supuesto puedes averiguar si esto está pasando.

Para saber si hay otra sesión abierta, lo único que necesitas hacer es ir a WhatsApp y pulsar en el menú con tres puntos que aparece en la parte superior derecha. En el menú desplegable entra en WhatsApp Web, y podrás ver todas las sesiones que están iniciadas en ese momento.

Si ves que hay alguna sesión que no ha sido iniciada por ti, probablemente hay otra persona que tiene acceso a tus conversaciones y puede espiarte sin mayores complicaciones. Pero acabar con esa situación también es muy sencillo. Solo tienes que pulsar sobre la sesión que sea y pulsar Cerrar sesión. A partir de ese momento, la sesión se cerrará y la otra persona ya no podrá acceder a tus conversaciones.

PfrxqgY

Cómo puedo saber si me espían en WhatsApp desde otro móvil

Si lo que te preocupa es que alguien tenga tu sesión abierta en otro smartphone, probablemente te preguntarás cómo puedo saber si me espían en WhatsApp desde otro móvil. Pero la realidad es que esta opción es un poco más complicada. Y es que la app únicamente permite iniciar sesión desde un solo teléfono. Por lo tanto, si tú tienes tu sesión abierta otra persona no podrá tenerla al mismo número.

Si alguien ha accedido a las conversaciones que has tenido hasta ahora lo sabrás en cuanto intentes entrar en WhatsApp desde tu smartphone. Verás un mensaje en el que se indicará «no se puede verificar este teléfono porque se ha registrado ese número en otro dispositivo«. Así que tendrás que volver a verificarlo con tu dispositivo, y la otra persona dejará de tener acceso a tus conversaciones. Es cierto que lo que ya haya conseguido leer… pues ya lo ha leído. Pero no tendrá posibilidad de espiarte en tiempo real, ya que en el momento en que tú tengas la sesión iniciada en tu smartphone la otra persona ya no podrá tenerla en el suyo.

espiar-whatsapp

Cómo puedo saber si tengo un programa espía en mi móvil Android

La única forma que otra persona tendría de acceder a nuestro WhatsApp sin tener la sesión iniciada es por medio de software espía. Las sospechas de esta situación hacen que muchos nos preguntemos cómo puedo saber si tengo un programa espía en mi móvil Android.

El software espía no deja rastros demasiado visibles, por lo que averiguar si lo tenemos instalado o no se hace un poco complicado. Sin embargo, hay algunas pistas que puede ayudarnos a darnos cuenta de que lo tenemos instalado. Si la batería se agota mucho más rápido de lo normal o si el dispositivo se calienta demasiado, puede ser síntoma de que hay una app dañina ejecutándose en segundo plano.

También hay veces que escuchamos una notificación pero en el momento en el que vamos a leerla nos damos cuenta de que no hay ninguna. Esto puede deberse a que otra persona ha conseguido entrar en nuestro teléfono y ha leído la notificación antes que nosotros, por lo que ya no la veríamos como notificación nueva. En el caso de que hayamos descubierto que tenemos un programa espía es posible que no afecte solo a WhatsApp, sino que también nos estén espiando otras aplicaciones o incluso las llamadas de teléfono.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp