como-usar-whatsapp-sin-tarjeta-sim-en-2022-1

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo. Si tú necesitas estar permanentemente conectado o conectada para enviar y recibir mensajes, te contamos cómo usar WhatsApp sin tarjeta SIM en 2022.

En julio del año 2021, WhatsApp sobrepasaba los 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, liderando así el ranking de las apps de mensajería. Cada día se envían desde esta aplicación más de 100.000 millones de mensajes y se ha convertido además en la segunda red social del planeta. Además de las conversaciones mediante chats en WhatsApp, se pueden realizar otras funciones como llamadas y videollamadas, audios o incluso puedes activar tu propio contestador automático para cuando no estés disponible.

Aunque para usar WhatsApp se utiliza una SIM, existe la posibilidad de usar la aplicación de mensajería en un dispositivo sin que tenga este elemento. A continuación, te contamos cómo usar WhatsApp sin tarjeta SIM en 2022 para hablar desde cualquier dispositivo que tengas.

Para saber cómo usar WhatsApp sin tarjeta SIM 2022, lo primero que debes tener en cuenta es que si lo quieres usar en un teléfono que antes tenía una cuenta activa, solo tienes que conectar tu dispositivo a una red wifi y que esté en esa red permanentemente conectada. Si esto se cumple, puedes quitar la SIM y usar WhatsApp sin tarjeta.

Igualmente, puedes usar WhatsApp sin tarjeta SIM accediendo a la aplicación y cuando te pida el número de teléfono introduce el de una línea fija que tengas en casa. Recibirás una llamada en esa línea fija para darte el código de verificación. Insértalo en el móvil y empieza a usar WhatsApp. Eso sí, recuerda que siempre debes de tener conexión Wifi.

 ¿Si quito la tarjeta SIM funciona WhatsApp?

Ya conoces cómo usar WhatsApp sin tarjeta SIM en 2022, pero si tienes dudas sobre cuando puedes usar WhatsApp puede que te surja esta pregunta: ¿Si quito la tarjeta SIM funciona WhatsApp? A continuación, te damos la respuesta.

Si quitas la tarjeta SIM funciona WhatsApp siempre y cuando estés conectado a una red wifi. Si no es así, no te funcionará tu cuenta en la aplicación de mensajería. Ten en cuenta que WhatsApp necesita conectarse a internet para poder enviar y recibir mensajes. Si quitas la tarjeta SIM y además no estás conectado a una red wifi, la aplicación quedará totalmente inutilizada.

como-usar-whatsapp-sin-tarjeta-sim-en-2022-2

Cómo recuperar WhatsApp sin tarjeta SIM

Si necesitas conocer cómo recuperar WhatsApp sin tarjeta SIM para poder acceder y usar tu cuenta con normalidad, sigue los pasos que te mostramos en el siguiente apartado.

Entra en tu aplicación de WhatsApp y pon el teléfono en modo avión. Luego conéctate a la conexión Wifi, pero no quites el modo avión. Sigue los pasos para recuperar tu cuenta y escribe tu número de móvil. No recibirás SMS porque está en este modo avión. Te pedirá como alternativa el correo electrónico. Introdúcelo y muy rápidamente pulsa en “cancelar”.

Ahora revisa la bandeja de entrada de la dirección de correo que has introducido, deberías recibir un correo electrónico con la clave de activación, cópiala y regresa a WhatsApp para pegarla. Luego desactiva el modo avión para poder funcionar con normalidad.

¿Se puede usar WhatsApp en una tableta sin tarjeta SIM?

Otra de las preguntas más habituales que se hacen los usuarios es esta: ¿Se puede usar WhatsApp en una tableta sin tarjeta SIM? La respuesta es sí, siempre y cuando tengas conexión a internet por wifi y un móvil donde ya tengas una cuenta de WhatsApp.

Lo primero que tienes que hacer es entrar en el navegador de la tableta y abrir WhatsApp Web. Luego, en el menú del navegador, elige “modo escritorio” o “vista ordenador”. Ahora se mostrará un código QR que debes escanear con el móvil donde si tienes tarjeta SIM. Seguidamente, tu cuenta de WhatsApp se abrirá en la tableta y estará lista para que la puedas utilizar.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp