como-crear-estados-de-audio-en-whatsapp

Los nuevos cambios en los estados de WhatsApp nos permiten crear estados de audio. Esto es una gran ventaja para quienes prefieran expresarse hablando antes que escribiendo. Si eres uno de ellos, vamos a explicarte paso a paso cómo crear estados de audio en WhatsApp.

Antes de abordar el proceso, tengamos en cuenta los siguientes aspectos. Los estados de audio tienen una duración máxima de 30 segundos, pasado este tiempo, la grabación se cortará. Por otra parte, dichos estados, como todos los demás, se eliminan automáticamente 24 horas tras publicarse. Además, no pueden ser acompañados por fotos, vídeos o texto.

A continuación te explicaremos cómo crear estados de audio en WhatsApp. Sin embargo, quizás todavía no puedas crearlos. No te preocupes, esta función está comenzando a implementarse, así que puede que tarde días o semanas en incorporarse a tu móvil. De todos modos, es aconsejable entrar en la página de WhatsApp de Google Play o App Store, según tengas Android o iPhone, para comprobar si puedes actualizar la aplicación.

como-crear-estados-de-audio-en-whatsapp-2

Cómo grabar un audio en los estados de WhatsApp

Lo primero que debes hacer si te preguntas cómo grabar un audio en los estados de WhatsApp es abrir la aplicación. Esta se divide en varios menús, pero solo debemos entrar en el menú Estados. Desde aquí tenemos que pulsar en el icono de lápiz, situado en la parte inferior derecha de la pantalla.

Se mostrará la pantalla de creación del estado. Cuando pulses en «Escribe un estado.», aparecerá una línea translúcida en la que observarás el botón de quién puede ver tu estado, lo importante es que al lado se mostrará el icono de un micrófono. Debes mantener pulsado dicho icono para grabar un audio. Si deslizas el dedo hacia la izquierda, el audio se cancelará.

Saber cómo crear estados de audio en WhatsApp, no termina con la grabación. Una vez hayas grabado el audio, podrás volver a escucharlo pulsando en el botón Play. En caso de que no te guste, puedes eliminarlo pulsando en el icono de papelera que se muestra al lado del audio. También es posible cambiar el color de fondo, para ello toca la paleta de colores de la esquina superior derecha de la pantalla. Cuando lo tengas todo listo, publica el audio tocando en la flecha blanca de la esquina inferior derecha.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp