fotos-whatsapp

Normalmente, cuando enviamos fotos o vídeos a nuestros amigos por WhatsApp mandamos una o unas pocas. Pero si alguna vez has intentado enviar un gran número a la vez, es posible que te hayas preguntado por qué WhatsApp me deja compartir solo 30 fotos o vídeos, al menos en un solo mensaje.

Y es que si al enviar un mensaje por WhatsApp intentas seleccionar un gran número de fotos o vídeos, verás que cuando intentas pasar de 30 ya no te deja mandar más. Es una limitación que tiene la aplicación en cuanto al número de archivos.

Este límite no tiene ninguna relación con el tamaño que tengan los archivos o con la longitud que tengan los vídeos. Se trata de un límite al número de archivos. Por lo tanto, con las versiones actuales de WhatsApp es imposible mandar más de 30 archivos de audio o vídeo al mismo tiempo, independientemente del peso de los mismos.

¿Y qué hago si necesito enviar más de 30 archivos de un tirón? Pues básicamente enviarlos en dos veces. Tendrías que seleccionar los 30 primeros archivos en un mensaje y luego volver a hacer lo mismo con otros 30, hasta que hayamos enviado a la otra persona todas las fotos o vídeos que queramos.

Este límite no resulta demasiado problemático para la mayoría de los usuarios, ya que normalmente cuando enviamos fotos el número de ellas que mandamos es muy inferior a 30. Pero si puede resultar un poco engorroso cuando, por ejemplo, queremos mandar de un tirón todas las fotos de unas vacaciones.

Por suerte, desde WhatsApp se han dado cuenta de que este límite puede resultar un poco molesto a veces y ya han anunciado que en próximas actualizaciones podremos llegar a enviar hasta 100 archivos diferentes en un solo mensaje.

De momento, la posibilidad de enviar más de 30 archivos se encuentra en fase beta, y no conocemos la fecha exacta en la que podremos llegar a tenerla en nuestros smartphones.

98

Cómo compartir hasta 100 fotos o vídeos por WhatsApp

Como hemos dicho, la función de compartir hasta 100 fotos o vídeos de una vez se encuentra por ahora en fase beta.

Por lo tanto, si tienes la versión regular aún te tocará esperar, pero si tienes la versión beta ya puedes comenzar a enviar más archivos de una sola vez sin problemas.

La versión en la que se ha incluido la posibilidad de compartir un gran número de imágenes de una sentada es la 2.23.4.3. No hay fecha para que esta actualización se lance a todos los usuarios, puesto que acaba de ser lanzada la beta y hará falta algún tiempo para que se hagan todas las pruebas pertinentes sobre su funcionamiento.

En principio, para convertirte en tester y disponer de las últimas actualizaciones de WhatsApp antes de tiempo debes entrar en el siguiente enlace.

Sin embargo, en este momento el programa se encuentra cerrado, puesto que WhatsApp ya cuenta con el número necesario de testers para hacer las pruebas que necesitan antes de lanzar las nuevas prestaciones para el público general.

Por lo tanto, si no eras parte del programa beta de antes no te quedará más remedio que esperar a que se lance la función de enviar 100 fotos al mismo tiempo para poder utilizarla. Aunque siempre puedes pasarte de vez en cuando por el enlace indicado por si el programa beta volviera a abrirse en algún momento.

En el caso de que si tengas la versión beta de WhatsApp, asegúrate de que la versión que tienes instalada es la 2.23.4.3. En ese caso, ya podrás seleccionar más de 30 archivos cuando estás mandando fotos sin necesidad de hacer nada más.

Pero si no puedes acceder, solo tendrás que tener un poco de paciencia, ya que probablemente esta opción llegará a todos los usuarios de WhatsApp en pocas semanas o meses.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp