triple-check

Ya se había rumoreado acerca de ello bastantes veces. La aparición de el triple check azul de WhatsApp que nos indica cuando una persona ha hecho una captura de pantalla de la conversación que tiene con nosotros es uno de esos temas que salen de vez en cuando en las redes sociales. Pero ayer por la tarde el tema volvió a hacerse viral una vez más gracias a un tuit de la actriz Ana Milán:

https://twitter.com/_ANAMILAN_/status/1494018607830949893

Más de 4.000 retuits y 25.000 likes han hecho que este mensaje corra como la pólvora y muchos se apresuren a preguntarse si es cierto.

Pero si eres de esas personas que siempre preguntan a las amigas su opinión cuando estás conociendo a una persona o que le gusta tener guardadas pruebas de las conversaciones por si son necesarias en algún momento, puedes estar tranquilo. Lo del triple check azul de WhatsApp no es más que un bulo de esos que corren de vez en cuando por las redes sociales, pero que no tienen nada de base real.

No hay ninguna fuente oficial que confirme que WhatsApp se esté plantenado poner un triple check que avise a la otra persona de que hemos realizado una captura de pantalla. Y tampoco es la primera vez que corre este rumor, luego en este caso no parece que sea cierto lo de que cuando el río suena agua lleva.

16450640107959

Cómo funciona el triple check azul de WhatsApp

Si has empezado a preguntarte cómo funciona el triple check azul de WhatsApp lo primero tranquilidad: como hemos comentado, de momento no es más que un bulo.

Como ya sabes, ahora WhatsApp muestra un check cuando el mensaje que hemos escrito ha sido enviado y un segundo check cuando la otra persona lo ha recibido. En el caso de que ambos lo tengáis activados, los dos checks se pondrán de color azul en el momento en que el otro lo lea.

Según este rumor que tanto está corriendo en los últimos días, se añadiría un nuevo check en el caso de que hiciéramos una captura de pantalla de la conversación.

Pero, por supuesto, no hay nada de información acerca de cómo funcionaría efectivamente este triple check. No sabremos si tendríamos que tenerlo activado como en el caso de la confirmación de lectura o si sería intrínseco a la aplicación como la confirmación de envío y de recepción. Y no tenemos información al respecto, simplemente, porque se trata de un bulo. Normalmente es un simple comentario que alguien, en este caso Ana Milán, hace en una red social y corre como la pólvora. Pero como no se trata de una función real, pues nadie conoce detalles de cómo funcionaría. En el caso de que algún día sea real ya tendremos tiempo de conocer los detalles.

Cómo evitar el triple check azul de WhatsApp

Aunque insistimos una vez más en que se trata de un bulo y una función que ni existe ni parece que vaya a hacerlo a corto plazo, son muchos los usuarios que han empezado a contar sus ideas acerca de cómo evitar el triple check azul de WhatsApp. Obviamente sin base ninguna, ya que la función no existe. Pero si algún día llega a implementarse, hay maneras en las que podrás hacer una captura sin ser visto.

La forma más sencilla es poner el móvil durante un momento en modo avión. Una vez que lo tengas sin conexión, haz la captura, y posteriormente vuelve a conectarte otra vez. De esta manera los servidores de WhatsApp no podrían saber que has hecho la captura, por lo que pasaría desapercibida.

También puedes simplemente copiar y pegar el texto de un mensaje para enseñárselo a la persona con la que quieras comentar. Pero la realidad es que de momento no debes hacer nada de esto. Se trata de un rumor que vuelve cada cierto tiempo, pero que no tiene ningún fundamento.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp