llamadas-de-desconocidos-whatsapp

Recibir llamadas de spam o incluso directamente de estafas es algo que indudablemente resulta muy molesto cuando estamos utilizando cualquier aplicación de comunicación. Y seguro que alguna vez has deseado poder evitar llamadas de desconocidos en WhatsApp.

Pues tenemos buenas noticias: por fin ese deseo se ha convertido en una realidad. Y es que, según ha confirmado la propia compañía mediante un post en su blog, las futuras actualizaciones de la red social contarán con una nueva opción en el menú de privacidad que evitará que aquellos que no tengas en tu lista de contactos puedan llamarte.

Las llamadas que te hagan aquellas personas que no tengas guardadas no sonarán en tu teléfono. Pero si tienes miedo de perderte una llamada importante por este motivo, no te preocupes. Las llamadas no sonarán, pero sí quedarán almacenadas en una lista que podrás consultar posteriormente, lo que hará que resulte más cómodo para ti.

Así, tanto en la pestaña de llamadas como en tus notificaciones podrás seguir viendo todas aquellas llamadas que te lleguen, pero tu teléfono no estará sonando constantemente. Esta función para evitar llamadas de desconocidos en WhatsApp funciona por tanto de manera muy parecida a la opción de bloquear llamadas que tiene tu smartphone.

Para que todas las novedades de privacidad que está incluyendo la aplicación de mensajería estén siempre a mano, la nueva versión de la herramienta incluye la sección Comprobación rápida de privacidad, en la que podrás acceder de un solo vistazo a todas las funciones disponibles. Así te resultará mucho más sencillo reforzar tu control sobre mensajes, llamadas e información personal.

Tras las enormes críticas que ha tenido WhatsApp durante años por sus agujeros de seguridad, parece que la aplicación de mensajería instantánea ha decidido ponerse las pilas para dar más seguridad a sus usuarios y evitar que busquen otras alternativas.

349866377_975312586994996_2677320732561527183_n

Cómo evitar que te llamen por WhatsApp

De momento, si quieres evitar que te llamen por WhatsApp números que no tengas en tu lista de contactos, tendrás que tener la versión beta, ya que esta opción aún no está abierta para el público general.

En el momento en que tengas esta opción activa, para evitar llamadas de desconocidos en WhatsApp tendrás que ir a los ajustes de la aplicación, y en la sección Privacidad entrar en la sección Llamadas. Allí podrás ver la nueva opción Silenciar llamadas de números desconocidos, que evitará que otros puedan llamarte sin tu consentimiento.

También en la nueva sección de comprobación de privacidad, en la sección Selecciona quién puede contactarte, podrás elegir silenciar las llamadas de números desconocidos.

A la hora de evitar que te llamen por WhatsApp, la aplicación considerará número desconocido a todo aquel que de momento no tengas almacenado en tu lista de contactos.

De esta manera, si no quieres que la aplicación confunda esta función de evitar llamadas de desconocidos en WhatsApp con algún número del que sí te interese recibir llamadas, te recomendamos que si vas a activarla recuerdes guardar todos tus contactos en tu lista.

Y es que, al contrario que algunos sistemas operativos, WhatsApp no hará una distinción de números sospechosos de spam, sino que bloqueará mediante esta nueva función a todos aquellos números que no se encuentren en tu lista de contactos.

Y por supuesto, si lo que quieres es evitar que te llamen por WhatsApp algunos números concretos, independientemente de que los tengas o no almacenados en tu lista de contactos, siempre tienes la opción de bloquearlos de forma individual.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp