en-linea-whatsapp
Es posible que alguna vez hayas entrado en el chat que tengas abierto con una persona en WhatsApp y hayas visto que, junto al nombre de usuario, aparece una leyenda en la que pone En línea. Y aunque pueda resultar fácil de intuir, si eres novato con esta aplicación es posible que no sepas lo que significa.

Cuando una persona aparece en línea quiere decir que en ese momento está conectado a la aplicación. Seguramente porque esté hablando con otra persona, aunque también podría estar simplemente cambiando la foto de perfil o subiendo un estado.

También hay ocasiones en las que un usuario puede aparecer como En Línea en WhatsApp simplemente porque tenga la sesión abierta en WhatsApp Web. El uso de la herramienta para PC puede hacer que parezca que estamos hablando con alguien en ese momento aunque la realidad sea que no lo estamos utilizando.

Pero, por norma general, cuando vemos a alguien en línea en la plataforma implica que en ese momento está hablando con alguna persona. O por lo menos tiene el móvil a mano, por lo que si le enviamos algo debería estar en condiciones de leerlo.

whatsappcomodejardeaparecerenlineatruco.3_1

Cómo saber cuándo está en línea y no es contigo

Si te preguntas cómo saber cuándo está en línea y no es contigo, sabiendo lo que hemos contado en la sección anterior puede parecer muy sencillo. Si entras en un chat con la otra persona y ves que aparece la leyenda En línea en la parte superior junto al nombre, sabrás que esa persona está en ese momento conectada.

Pero WhatsApp nos permite también ocultar cuándo estamos en línea, de forma que otros usuarios nunca puedan saberlo. Por lo tanto, el hecho de que entres en un chat y veas que la otra persona no aparece como conectado no te asegura que no esté hablando con nadie más.

Así, no hay una manera de saber con total seguridad si una persona está conectada a WhatsApp o no. Solo nos queda confiar en que cuando otra persona nos dice que no lo está sea verdad, ya que nunca podemos tenerlo del todo claro.

Cómo saber si alguien está mirando tu WhatsApp

También es posible que te veas en el otro lado, en el de que alguien intente controlarte y te preocupe cómo saber si alguien está mirando tu WhatsApp en ese momento.

Pero la realidad es que tampoco hay una manera de saberlo. La aplicación de mensajería instantánea no cuenta con ninguna opción que nos permita saber quién ha visitado nuestro perfil en un momento dado, ya que su idea es mantener al máximo nuestra privacidad.

Lo único que podemos saber es quién ha mirado nuestros estados de WhatsApp, para lo que solo tenemos que entrar en el estado en cuestión y deslizar el dedo hacia abajo.

Pero si una persona decide pasarse el día entrando en el chat que tiene con nosotros para intentar controlar cuáles son los momentos en los que estamos en línea y cuándo no puede hacerlo perfectamente. Lo único que podemos hacer es ocultar cuando estamos conectados.

WhatsApp-Estado-Online-Privacidad-1500×1000

Cómo estar en línea en WhatsApp sin estarlo

Si quieres saber cómo estar en línea en WhatsApp sin estarlo, es decir, sin que nadie pueda saberlo, lo único que tienes que hacer es ocultar esa información.

Para ello debes pulsar los tres puntos que aparecen en la parte superior de la aplicación y, en el menú que aparezca, pulsar en Ajustes. Luego ve a Privacidad y selecciona la primera sección que aparece, llamada Hora de última vez y en línea.

Allí podrás elegir quién quieres que pueda ver cuándo estás en línea en la aplicación. Puedes permitir que lo vean todos, que lo vean únicamente tus contactos, que lo vean todos tus contactos excepto uno o unos cuantos o que no pueda verlos nadie. De esta manera tendrás un control total sobre tu privacidad.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp