Este elemento no está disponible en tu país
dav

Entras en Google Play Store para descargar WhatsApp y, ¡pum!, aparece el mensaje de “este elemento no está disponible en tu país”. Pero ¿qué ha podido pasar? Si todo está en español, tu nuevo móvil está correctamente configurado y tienes todo como debería estar, ¿cuál es el problema? Y lo más importante: ¿cómo descargo WhatsApp? No te preocupes porque en este artículo vamos a resolver todas tus dudas y problemas.

Este elemento no está disponible en tu país

Lo primero que deberías saber es que este mensaje de aviso aparece en Google Play Store, la tienda de aplicaciones y juegos de Google, cuando algún elemento tiene limitaciones regionales. Es decir, cuando está disponible solo para algunos países y no a nivel global. Algo que puede darse por cuestiones de copyright o derechos de reproducción, amén de otras razones comerciales o creativas. En otras palabras, hay aplicaciones y juegos que solo se lanzan en algunos países o que se prohíben en otros. Así, es posible que aparezcan en Google Play Store ante alguna búsqueda, pero no podrán ser descargados e instalados. Con lo que aparecerá el  mensaje “este elemento no está disponible en tu país”.

Es habitual encontrarte con este mensaje de este elemento no está disponible en tu país cuando hacen lanzamientos escalonados de un juego. Por ejemplo, yo puedo dejarte por aquí el enlace de Tomb Raider Reloaded para que pinches en él y vayas a la Google Play Store. Sin embargo, como aun (en el momento de publicación de este artículo) no ha sido lanzado a nivel global, te encontrarás con el susodicho mensaje. Así, el juego está disponible en Google Play Store, pero solo en ciertas regiones. España no es una de ellas, así que verás el rótulo “este elemento no está disponible en tu país”.

whatsapp-este-elemento-02

Cómo instalar WhatsApp si este elemento no está disponible en mi país

La aplicación de mensajería WhatsApp suele estar disponible a nivel global. Es decir, que todo el mundo con un móvil Android y acceso a Google Play Store debería poder acceder sin problemas. Sin que aparezca el mensaje de que este elemento no está disponible en tu país. Pero, si se da el caso, siempre tienes una opción extra para hacerte con WhatsApp de forma directa, sencilla y gratuita. Eso sí, vete olvidando de Google Play Store.

Y es que para saltarte las restricciones regionales deberás saltarte directamente el paso de descargar WhatsApp desde Google Play Store e ir a algún repositorio conocido de Internet. O, mejor aún, directamente a la página web de WhatsApp, donde siempre cuentan con el archivo APK con la versión más actualizada de su aplicación. A veces, incluso, antes de llevarla a la tienda de apps de Google. Mira estos pasos.

  1. Entra en la página web de descarga oficial de WhatsApp.
  2. Pulsa en Descargar ahora para iniciar la descarga del archivo APK que tendrá la última versión de WhatsApp para nuestro móvil Android.
  3. Acepta la descarga y espera unos cuantos segundos a que el archivo llegue por completo a tu terminal. El tiempo puede alargarse dependiendo de la capacidad de tu móvil y de tu conexión a Internet.
  4. Pulsa en la opción Abrir que aparece en el navegador de Internet para iniciar la instalación de archivo APK de WhatsApp.
  5. Si es la primera vez que instalas una aplicación desde fuera de Google Play Store tendrás que activar un permiso especial de fuentes desconocidas. El proceso está guiado una vez que pulsas en el botón Abrir en el navegador. Si no es la primera vez, pasarás automáticamente al siguiente paso
  6. Aparecerá una pantalla desde la que elegir si queremos instalar ya la aplicación. Pulsamos en Instalar y esperamos un par de segundos a que se lleve a cabo este proceso. Es completamente automático.

Y listo. Gracias a estos pasos podrás hacerte con la aplicación WhatsApp sin depender de Google Play Store. Lo que a su vez supone no estar restringido por limitaciones regionales. Adiós al mensaje “este elemento no está disponible en tu país”.

Otros errores de WhatsApp

Cómo solucionar el error 192 de WhatsApp en Google Play Store

Error 403 de WhatsApp, por qué no se puede descargar y cómo solucionarlo

Error 413 de WhatsApp y Google Play: qué ocurre y cómo solucionarlo

No hay suficiente espacio de almacenamiento disponible: problema con WhatsApp


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp