Error 413 de WhatsApp y Google Play

WhatsApp no se instala. Google Play no me deja descargar WhatsApp. WhatsApp se cierra con un mensaje de error… La tecnología a veces tiene fallos y errores. Y es muy probable que, si has llegado hasta aquí, te hayas topado con uno en WhatApp o en Google Play Store a la hora de descargar esta aplicación. Si es el error 413 de WhatsApp y Google Play lo mejor que puedes hacer es respirar hondo y seguir este tutorial para solucionarlo. Que nada te separe de utilizar la aplicación de mensajería para hablar con quien quieras desde tu móvil Android

No puedo instalar WhatsApp en Android: error 413

Lo primero que te tengo que contar sobre el error 413 de WhatsApp es que en realidad no se trata de un problema de la app de mensajería. Lo más probable es que tenga que ver con Google Play Store y tu cuenta de Google en el teléfono. Pero, por una serie de circunstancias, han acabado haciendo mella en el correcto funcionamiento de WhatsApp. O que simplemente te impida descargar e instalar WhatsApp. O incluso actualizar la aplicación. Sea como sea hay una solución sugerida por la propia compañía de WhatsApp. Esta es:

error-413-whatsapp-02
  1. Tendrás que eliminar tu cuenta de Google de los ajustes del teléfono. No te preocupes, no borrarás tu información almacenada en la nube y asociada a esta cuenta. Solo lo borrarás del teléfono para tratar de reiniciar todos los ajustes y devolver el correcto funcionamiento al terminal. Ve a los Ajustes, busca Usuarios y cuentas en la parte inferior del listado, pulsa Google, entra en la cuenta que te está dando problemas y selecciona Eliminar cuenta.
  2. Reinicia tu móvil. Apágalo completamente y espera 30 segundos antes de volver a iniciarlo de nuevo.
  3. Vuelve a añadir la cuenta de Google que eliminaste en el primer punto. Ve a Usuarios y Cuentas, entra en Google y pulsa en añadir. Tendrás que especificar el correo de Google (Gmail), la contraseña y el código de seguridad si cuentas con él.
  4. Ahora toca borrar la memoria caché de Google Play Store, con lo que se resolvería completamente el problema. Para ello ve a los Ajustes del móvil y busca la sección Aplicaciones. Aquí tendrás la lista de apps, entre la que está Google Play Store. Dentro de ella pulsa en Almacenamiento y elige Eliminar caché.
  5. Elimina también los datos del resto de la aplicación para poder reiniciarla completamente. Ve al apartado Datos dentro de la aplicación en los ajustes de tu móvil, como has hecho con la caché, y elige Eliminar datos.
  6. Intenta descargar WhatsApp otra vez tras todo este proceso.

Con todo esto el error 413 de WhatsApp y Google Play debería estar solucionado. De esta manera, el error no aparecerá cada vez que intentes descargar una actualización de WhatsApp o instalar la propia aplicación si no contabas con ella ya. El error 413, probablemente asociado al desempeño de Google Play Store o de tu cuenta de Google, quedaría resuelto al reiniciar todos estos apartados. Y es que reiniciar el móvil y liberar la memoria caché suele ser la mejor solución para cualquiera de estos errores en el móvil.

error-413-whatsapp-03

OTROS TRUCOS PARA WhatsApp