error 192 de WhatsApp en Google Play Store

«No se puede descargar WhatsApp messenger, vuelve a intentarlo: Error 192», «Aparece error 192 en WhatsApp al descargar la app desde Google Play en Android»… Si tienes un móvil Android es posible que te hayas topado con el error 192 de WhatsApp en Google Play Store alguna vez. Más concretamente a la hora de descargar la aplicación de mensajería o al tratar de descargar e instalar la última versión de WhatsApp. ¿Por qué no puedo instalar WhatsApp desde Google Play Store? Te preguntarás. Pues bien, aquí te explicamos qué está ocurriendo, por qué no funciona WhatsApp y cómo vas a solucionar este error 192 de WhatsApp. Solo necesitas seguir unos sencillos pasos.

Qué es el error 192 de WhatsApp: solución para descargar e instalar la app desde Google Play

Lo primero que debes entender es que el error 192 de WhatsApp en Google Play Store en realidad depende más de tu móvil y de la tienda de aplicaciones de Google que de WhatsApp. Se trata de un problema que atiende directamente a los servicios y herramientas de Google, pero por los que se ven afectadas las descargas de esta tienda de aplicaciones. Y ahí es donde entras tú y tu móvil, que no es capaz de descargar ni instalar WhatsApp debido a este error. Pues bien, esto es lo que debes hacer.

  1. Ve a los ajustes de tu móvil Android
  2. Busca el apartado aplicaciones
  3. Aquí encuentra la aplicación Servicios de Google Play y pincha para acceder a su información
  4. Entra en Almacenamiento y pulsa en Vaciar memoria caché
  5. Ahora pincha en Administrar espacio y pulsa en Borrar todos los datos
  6. Vuelve atrás y entra en el apartado Permisos
  7. Revisa que todos los permisos están activos para la aplicación Servicios de Google Play
solución error 192 google play services

Y ahora haz lo mismo con la aplicación Google Play Store, la tienda de aplicaciones. Entra en los ajustes de tu móvil para buscar la sección aplicaciones. Dentro encontrarás también Google Play Store, con las opciones de almacenamiento para borrar caché y eliminar todos los datos. Deberás comprobar también que todos los permisos están concedidos. Con ello podrás pasar al siguiente paso de este tutorial para solucionar el error 192 de WhatsApp en Google Play Store.

Elimina la memoria caché de tu móvil

Aunque con los pasos anteriores deberías haber solucionado cualquier error, en particular el error 192 de WhatsApp al instalar o descargar la aplicación desde Google Play Store, aún puedes ir un paso más allá y asegurarte de que todo funciona bien.

El error 192 que en realidad afecta a Google Play Store suele tener que ver con el espacio de almacenamiento de tu terminal. De esta manera, lo mejor es borrar ese espacio que está impidiendo que descargues, instales y hagas funcionar WhatsApp. ¿Por qué no puedo descargar WhatsApp en mi móvil? Te preguntarás, pues si es cosa del error 192 u otro similar lo más probable es que sea por poca capacidad de memoria.

memoria caché

Pero no se refiere al almacenamiento como tal. Si has borrado fotos, vídeos, juegos y otras aplicaciones de tu móvil y sigues sin poder descargar e instalar WhatsApp por el error 192, lo que deberás hacer será liberar la memoria caché. Un tipo de almacenamiento que permite a tu móvil operar, y que puede dar problemas de vez en cuando si no se elimina.

Para hacerlo solo tendrás que seguir estos pasos:

  1. Entra en los ajustes de tu móvil
  2. Busca el apartado de almacenamiento
  3. Aquí busca la opción Borrar o liberar memoria caché
  4. Reinicia el móvil para que todos los ajustes se apliquen correctamente
  5. Abre Google Play Store y descarga e instala WhatsApp

Con todos estos pasos deberías haber superado cualquier barrera del error 192 de WhatsApp en Google Play Store. Habrás liberado espacio en el móvil y podrás actualizar, descargar e instalar WhatsApp sin ningún problema. O, al menos, sin que vuelva a aparecer el error 192.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp