whatsapp-play-store

WhatsApp es una de las primeras apps que instalamos cuando tenemos un móvil nuevo. Pero, aunque no es lo más común, puede que te encuentres con el problema de que no puedo descargar WhatsApp desde Play Store y entres en pánico.

Los motivos más comunes por los que puedes encontrarte este problema es que no tengas almacenamiento suficiente o que tu dispositivo o el país en el que te encuentras no sea compatible con la aplicación. En el primer caso, bastará con borrar algunas aplicaciones o archivos que tengas en tu móvil y podrás descargar WhatsApp sin problema.

Si tienes un móvil muy antiguo o estás en algún país en el que el uso de WhatsApp no esté permitido, no podrás descargar esta aplicación, por lo que tendrás que buscar otras opciones para comunicarte mediante mensajería instantánea.

En el caso de que creas que puede ser un problema de la propia Play Store, te recomendamos que borres caché. Y también puedes probar a descargar WhatsApp por medio de su APK desde este enlace e instalarlo como aplicación de terceros.

No puedo descargar WhatsApp en mi Samsung

Si no puedes descargar WhatsApp en un móvil Samsung desde la Play Store, es posible que te plantees descargar la aplicación desde la Galaxy Store, la tienda de aplicaciones de la marca coreana, en la que es posible descargar una gran cantidad de apps diferentes.

Sin embargo, en esta tienda de aplicaciones no podemos encontrar WhatsApp. Por lo tanto, la única forma de descargar WhatsApp en un móvil Samsung es o bien hacerlo mediante la Play Store o bien descargar la APK como hemos explicado en el apartado anterior. Los móviles Samsung con Android son totalmente compatibles con los Servicios de Google, por lo que no deberías tener problemas.

En el caso de encontrarte problemas en la descarga, te recomendamos probar a liberar almacenamiento o a borrar caché en la Play Store y volver a intentarlo.

I43T76F64VB2NHZBKGBAM4TSHA

No puedo descargar WhatsApp en mi Huawei

Si tienes un móvil Huawei comprado en los últimos años, no podrás descargar WhatsApp desde Play Store, puesto que la marcha china ya no permite el uso de los servicios de Google. Pero eso no quiere decir que tengas que renunciar al uso de tu app de mensajería instantánea favorita, que por supuesto tiene versión para estos móviles.

Lo que tendrás que hacer es entrar en la AppGallery, la tienda de aplicaciones de Huawei. Una vez allí, busca WhatsApp en el buscador y pulsa el botón de descargar. En cuestión de segundos tendrás la aplicación de mensajería instantánea instalada en tu smartphone y podrás usarla igual que si lo hubieras hecho en la Play Store.

Principalmente, para descargar esta o cualquier otra aplicación en un móvil Huawei lo único que necesitas es cambiar la Play Store por la AppGallery, la tienda de aplicaciones propia de la marca. Es cierto que tiene menos variedad que la de Google, pero cuenta con las más populares entre las que por supuesto se encuentra WhatsApp.

hipertextual-blinda-tu-whatsapp-consejos-privacidad-seguridad-2019604232

No puedo descargar WhatsApp en mi Xiaomi

La mayoría de los móviles Xiaomi vienen con la Play Store instalada, por lo que no deberías tener problemas para instalar WhatsApp.

Pero hay algunos modelos que proceden directamente de China en los que la Play Store no está disponible.

En ese caso, la forma de descargar WhatsApp es mediante la APK, utilizando el enlace que hemos compartido en la primera sección de este artículo. Simplemente tendrás que descargar el archivo y, en el momento en que lo vayas a abrir, verás como se instala de manera automática para que puedas usarla sin problemas.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp