pasar tus chats de iPhone a Android

Aunque no le cambiará la vida a la mayoría de usuarios, la función en la que está trabajando WhatsApp ayudaría a muchos a no perder sus contenidos al saltar entre un iPhone y un Android como móvil de cabecera. Y es que, por fin, se conocen los trabajos para permitir el trasvase de conversaciones de WhatsApp de iPhone a Android. Y muy probablemente también al revés.

Como siempre, ha sido WABetaInfo quien ha dado la voz de alarma sobre esta cuestión. Esta cuenta lleva años estudiando e investigando cada nueva actualización de WhatsApp y todo el código que éstas incluyen de cara a futuras novedades. Y entre ellas está la posibilidad de descargar tus chats, conversaciones, fotos, audios y resto de contenidos aunque saltes de un terminal de Apple a uno con sistema operativo Android. Algo que hasta ahora era imposible y que obligaba a los usuarios que dieran el salto a olvidarse de todos sus contenidos.

whatsapp-pasar-chats-iphone-android-02

Pasar chats de iPhone a Android

De momento la función parece que está enfocada en una sola dirección: pasar tus chats de un iPhone a un móvil Android. Aunque lo más probable es que la dirección inversa, de Android a iPhone, también se pueda llevar a cabo cuando estas novedades salgan a la luz. Y es que aún están en desarrollo como parte de una novedad aún mayor y más esperada: WhatsApp multidispositivo. Es decir, poder contar con la misma cuenta de WhatsApp accesible de forma independiente en cualquier móvil u ordenador, sin la imperiosa necesidad actual de mantener nuestro móvil original encendido y disponible para llevar WhatsApp a otros aparatos.

Al parecer el proceso nos obligaría a actualizar WhatsApp a la última versión en Android antes de empezar a enviar los chats de la aplicación que tenemos en iPhone. A partir de ese momento se podrá mover los chats de uno a otro dispositivo para tenerlo todo actualizado sin importar que los móviles pertenezcan a plataformas diferentes. Se acabó el perder conversaciones porque cambies entre móviles. Sean cuales sean estos.

Aún en desarrollo

El único problema es que esta función está aún en desarrollo. Según WABetaInfo, llegará como parte de la característica multidispositivo de WhatsApp. De esta manera se permitirá tener nuestra cuenta activa, con nuestros chats si hace falta, en cualquier aparato. Habrá que ver cómo es el sistema de registro y loging para llevar a cabo todo esto. Pero de momento podemos ver que, una vez que tengamos WhatsApp en cualquier aparato podremos mover nuestros chats sin problemas.

WABetaInfo nos insta a esperar a una futura actualización. Eso sí, de momento sin fecha ni atisbo de que sea algo cercano en el tiempo. Solo cabe armarse de paciencia y mantener nuestros móviles, iPhone o Android, aún un tiempo más si queremos conservar todos los chats cuando tengamos que saltar entre plataformas. Tiempo al tiempo. El trabajo de ingeniería que supone hacer a WhatsApp independiente de cada terminal y completamente seguro no ha de ser nada sencillo.  Sobre todo si quiere mantener la privacidad y la seguridad en sus chats.

Mientras tanto, quienes habitualmente cambiamos de móvil y plataforma por cuestiones de trabajo, como somos los periodistas de tecnología, mantendremos desactualizados nuestros chats y conversaciones al no poder llevar las copias de seguridad de iCloud a Google Drive o entre Android y iPhone por las incompatibilidades de las plataformas. Una espinita que finalmente será extraída de la experiencia completa de WhatsApp después de muchos años. No hará bien para todos, pero será la solución para muchos.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp