Esta función de WhatsApp te dará acceso a todos tus mensajes en cualquier móvil

Seguro que ya sabes que WhatsApp está preparando una gran actualización. Una que traerá una función muy demandada por muchos usuarios: tener acceso desde todos tus dispositivos a la aplicación. Así no tendrás WhatsApp únicamente en el móvil que usas, sino que también contarás con la aplicación de mensajería en la tableta, ordenador e incluso en el móvil secundario. Todo ello sincronizado. Y lo que es más importante según acabamos de saber: con todo tu historial de chats sincronizado y accesible.

Y es que WABetaInfo, la cuenta habitual que despieza cada actualización de WhatsApp para encontrar pistas, ha informado de los avances logrados hasta la fecha. Entre ellos está la sincronización de chats. Algo obligatorio si queremos seguir utilizando WhatsApp sin parones entre todos nuestros dispositivos. O, bueno, entre un total de cuatro dispositivos como máximo, según se sabe ya.

Chats sincronizados

WABetaInfo ha descubierto que para llevar a cabo la función de multidispositivo, WhatsApp necesitará copiar y sincronizar todos tus chats en esos otros aparatos. Un proceso para el que requerirá una conexión WiFi con la que agilizar este paso. De esta forma deberás conectarte a una red WiFi en primer lugar. A partir de entonces comienza el proceso de login o registro de credenciales para que WhatsApp sepa que eres la misma persona que está usando su aplicación en otro móvil.

Cuando te hayas identificado llega el paso de sincronización de Chats. Así, tras unos segundos (dependiendo la cantidad de mensajes y conversaciones que tengas), dispondrás de los mensajes recientes de WhatsApp en ese otro dispositivo donde te estás registrando. Todo listo para comenzar a chatear en un u otro dispositivo continuando las conversaciones activas sin ningún problema o retardo. De hecho, lo interesante es que ya no tendrás que tener tu móvil principal operativo, con carga y con conexión a Internet. Las conversaciones y los mensajes de WhatsApp fluirán en el segundo (tercer y cuarto) dispositivo una vez que los chats se hayan sincronizado de manera independiente.

WhatsApp en todos tus dispositivos

La función para tener WhatsApp en todos tus aparatos lleva tiempo en desarrollo. Es lógico puesto que se han tenido que saltar problemáticas como la seguridad de los chats, dispositivos y cuentas. Pero todo parece ir viento en popa, aunque sin una fecha determinada para dar la bienvenida a esta característica.

Esta función de WhatsApp te dará acceso a todos tus mensajes en cualquier móvil 1
Proceso de sincronización de chats

Aún quedan muchas dudas por resolver como, por ejemplo, si podremos vincular y sincronizar todos nuestros chats de WhatsApp entre aparatos Android e iOS. Según WABetaInfo, WhatsApp habría trabajado en la posibilidad de convertir los archivos database de iOS a Android para generar esta compatibilidad. Pero no hay nada confirmado a día de hoy.

Lo que sí se sabe es que existirá una aplicación específica para iPad. De esta manera podremos dejar de lado triquiñuelas como usar WhatsApp Web en el navegador de este dispositivo para poder enviar y recibir mensajes en nuestra cuenta de WhatsApp. Ahora será una aplicación independiente pero con todos nuestros mensajes y conversaciones sincronizados.

Por cierto, al contar con los mensajes sincronizados también dispondremos de las respectivas notificaciones. Habrá que ver cómo se resuelve este detalle en esta función multidispositivo de WhatsApp. Y es que, un solo mensaje recibido podrá notificarse hasta cuatro veces si tenemos cuatro dispositivos con nuestra cuenta. Un verdadero gallinero de ruidos, vibraciones y luces. Pero a buen seguro WhatsApp resolverá esta problemática antes de lanzar la función.

De momento toca esperar sine die para la llegada de esta característica. Una función útil, práctica y que por fin rompe algunas de las barreras que diferenciaban a WhatsApp de Telegram. Eso sí, llega con años de retraso.