Cómo usar la misma cuenta de WhatsApp en varios móviles a la vez 1

¿Quieres usar tu cuenta de WhatsApp en diferentes dispositivos móviles? Mientras WhatsApp no lance esta función tendrás que echar mano a diferentes trucos para contar con esta dinámica.

Hay diferentes apps que facilitan este proceso, como WhatsClone. Te mostramos cómo funciona su dinámica y los peligros de este tipo de métodos.

Cómo clonar tu cuenta de WhatsApp en cualquier móvil

El primer paso es instalar WhatsClone en el móvil en el que quieres duplicar tu cuenta de WhatsApp, y luego crearte una cuenta completando el típico formulario de datos básicos y dirección de correo electrónico. Una vez que aceptas sus condiciones de uso ya podrás iniciar el proceso de clonar tu cuenta de WhatsApp a un segundo dispositivo.

Cómo usar la misma cuenta de WhatsApp en varios móviles a la vez 2

Un detalle a tener en cuenta es que sigue la misma dinámica que usamos al utilizar WhatsApp Web. Es decir, se compone de estos pasos:

  1. Buscas en la app de WhatsClone un código QR.
  2. Abres tu cuenta de WhatsApp y buscas la opción WhatsApp Web (desde el menú de los tres puntitos)
  3. Le das a “+” para que se abra la cámara del móvil y puedas escanear el código QR
  4. Listo! Tu cuenta de WhatsApp se abrirá en tu segundo dispositivo móvil

¿Dónde encuentras el código QR dentro de WhatsClone? Solo tienes que seleccionar la primera opción que ves al abrir la app: el círculo verde WhatsClone. Primero te mostrará una serie de instrucciones y luego el código QR.

Mantén el código en una buena posición para tomarlo con facilidad con la cámara del primer móvil. Si pasa demasiado tiempo entonces tendrás que actualizarlo, tal como sucede cuando quieres sincronizar WhatsApp en la versión web.

Esta será la única vez que necesitaras tener los dos móviles y seguir todos estos pasos. Si la aplicación no presenta problemas, tu contenido de WhatsApp debería mantenerse en tu segundo móvil mientras no cierres sesión.

Hay dos detalles que debes tener claro de la dinámica de WhatsClone:

  1. Aún cuando veas todo tu contenido de WhatsApp (contactos, chats, imágenes, etc) no olvides que sigues en WhatsClone.
  2. Este método te permite usar WhatsApp como si estuvieras en la versión web, así que no tendrás todas las funciones. Por ejemplo, no podrás realizar videollamadas

¡Cuidado! Podrían clonar tu cuenta WhatsApp en segundos

¿Te resultó sencillo y rápido el proceso? Pues así de simple también le puede resultar a cualquiera que quiera duplicar tu cuenta de WhatsApp y tener toda la información en su dispositivo móvil.

Solo es cuestión que cojan el móvil un minuto y todo el contenido de tu WhatsApp estaría disponible para cualquiera sin que te enteres. Así que toma precauciones para que este herramienta no se convierta en tu peor enemiga.

Repasa las medidas de seguridad básicas, como bloquear tu móvil con un método seguro. O puedes añadir un plus de seguridad bloqueando la app de WhatsApp para que solo tu puedas ingresar a tu cuenta.

Y si tienes dudas, da un vistazo a tu cuenta de WhatsApp para que ver si hay sesiones abiertas. Por ejemplo, cuando uses WhatsClone para duplicar tu cuenta verás que automáticamente se registra en la app de WhatsApp que se abrió una nueva sesión.

No esperes que diga WhatsClone, ni nada parecido. Verás que registra la sesión como si estuviera abierto WhatsApp desde el navegador Firefox en un equipo Windows, como ves en la imagen:

Cómo usar la misma cuenta de WhatsApp en varios móviles a la vez 3

Si ves este tipo de actividad que no corresponde con tus sesiones entonces ciérralas inmediatamente. Puedes cerrar todas las sesiones abiertas o elegir la que deseas cerrar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...