mensajes-eliminados-whatsapp

A todos nos ha pasado alguna vez que nosotros o nuestros contactos hemos borrado un mensaje y posteriormente hemos pensado que ojalá poder volver a leerlo. Y es en ese momento cuando intentamos buscar modos de ver los mensajes eliminados de WhatsApp que ya no nos aparecen en la ventana de chats.

En principio debemos saber que la opción de deshacer la eliminación de un mensaje de WhatsApp no existe. Cuando alguien borra un mensaje desaparece tanto de los servidores de la aplicación como de los dispositivos de todos los participantes en la conversación. Por lo tanto, volver a tener acceso a los mensajes eliminados no es nada sencillo. Pero hay algunos pequeños trucos que pueden sernos de utilidad.

Cómo ver los mensajes eliminados de WhatsApp en iPhone

Como hemos comentado ya, no es posible ver los mensajes eliminados de WhatsApp en iPhone directamente. Pero sí hay un truco que puedes llevar a cabo si tienes tu móvil configurado para que se haga automáticamente copia de seguridad de tus conversaciones. Eso sí, este truco solo te servirá si el mensaje se envió justo antes de que se hiciera la última copia de seguridad y se eliminó después de la misma.

Si tienes WhatsApp configurado para que se haga copia de seguridad, seguramente se hará una vez al día. Por lo tanto, podrás recuperar todas las conversaciones como estaban antes de esa copia, sin los cambios que se hayan hecho después.

Para recuperar esa copia de seguridad, tendrás que desinstalar WhatsApp y volver a instalarlo. Al instalarlo, te preguntará si quieres recuperar la copia de seguridad. Y si lo haces es posible que te encuentres con que puedes leer algún mensajes que había sido borrado justo después de que se hiciera la copia.

historial-notificaciones-android-11

Cómo ver los mensajes eliminados de WhatsApp en Android

El truco que acabamos de explicar también nos puede servir para ver los mensajes eliminados de WhatsApp en Android. Pero para los móviles con este sistema operativo hay una opción que también puede ser interesante. Se trata del historial de notificaciones, en el que podremos leer todas las notificaciones que nos hayan llegado a nuestro móvil, incluyendo mensajes de WhatsApp que se hayan eliminado más tarde.

Eso sí, para que este método resulte eficaz es necesario que los mensajes que queramos recuperar nos hayan llegado en forma de notificaciones. Por lo tanto, utilizando este método no podremos ver mensajes eliminados de WhatsApp de personas o grupos que tengamos silenciados.

Para ver el historial tendremos que ir a Ajustes>Más Ajustes>Historial de notificaciones. Allí entraremos en WhatsApp y podremos buscar nuestro mensaje eliminado. Eso sí, si tenemos muchas notificaciones es posible que nos cueste un poco encontrar la nuestra.

Cómo recuperar mensajes eliminados de WhatsApp sin aplicaciones

Los dos trucos que hemos explicado hasta ahora nos permiten recuperar mensajes eliminados de WhatsApp sin aplicaciones. Lo ideal es siempre tirar de los recursos propios del móvil, como son la copia de seguridad o el historial de notificaciones, antes de consumir espacio y recursos en la instalación de apps adicionales.

Pero hay ocasiones en las que estos trucos que hemos explicado no valen. Por ejemplo, si queremos recuperar los mensajes de un usuario silenciado que no ha llegado a guardarse en nuestra copia de seguridad. En ese caso, es fácil pensar que la única forma de ver los mensajes eliminados de WhatsApp es por medio de aplicaciones externas como Notif Log o Historial de Notificaciones.

Pero debemos tener en cuenta que estas aplicaciones lo que hacen es acceder más directamente al historial, por lo que no nos servirán tampoco para usuarios silenciados. Por lo tanto, las aplicaciones no nos aportan nada que no encontremos en las funciones tradicionales.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp