CÓMO HACER STICKERS ANIMADOS PARA WHATSAPP

Ahora que WhatsApp ha abierto la veda a los stickers animados de terceros, solo queda aprovecharse de esta función para hacer los tuyos propios. Pero ¿cómo hacer stickers animados para WhatsApp? Pues bien, sencillo: con aplicaciones que permiten su creación paso a paso. A través de fotos, de animaciones GIF o incluso de vídeos. Las opciones son muy variadas y variopintas, pero si no sabes ni por dónde empezar con esto de cómo hacer stickers animados para WhatsApp quédate y te lo explico en este tutorial. 

Lo primero que debes hacer para empezar a crear stickers animados para WhatsApp es actualizar la aplicación de mensajería a su última versión. Aunque los cambios que permiten integrar stickers animados de aplicaciones de terceros como los stickers estáticos ha llegado desde los servidores de WhatsApp, nunca está de más contar con la última versión para evitar problemas. Así que, tanto si tienes un móvil Android como si es un iPhone pásate por la Google Play Store o por la App Store y revisa que no haya alguna actualización pendiente. Y, ahora que has actualizado WhatApp, atiende: 

whatsapp-stickers-animados-crear-02

Si lo que quieres saber es cómo hacer stickers animados para WhatsApp tienes que tener en cuenta que necesitas otras aplicaciones. WhatsApp no ofrece la posibilidad de generar stickers, ni fijos ni animados, desde ella misma. Cede esta potestad a aplicaciones de terceros. Eso sí, hasta ahora no permitía que esos stickers de otras apps se usasen en WhatsApp. Ahora todo el sistema está establecido y podemos crear nuestros propios stickers animados en cualquier app que así lo permita. 

Esto supone contar con una buena variedad de apps para crear stickers animados para WhatsApp. Unas permiten juntar varias fotos para crear un GIF y generar ese sticker. Otras ofrecen cortar un fragmento de un vídeo. Así que deberás escoger la que más te convenga.  

whatsapp-stickers-animados-crear-03
whatsapp-stickers-animados-crear-05

A partir de este momento, optemos por una u otra app, y después de haber llevado nuestras colecciones a WhatsApp, será muy fácil encontrarlas en la aplicación de mensajería. Como si fueran stickers normales, de los que no se mueven, solo tendrás que ir a un chat y pulsar en la carita sonriente junto al cuadro de texto para desplegar los contenidos que puedes enviar habitualmente en los chats. 

Elige entonces la pestaña de stickers, junto a los GIF, para ver que en la parte superior de la ventana de estos aparece una nueva colección marcada con un punto verde. Esta colección será la que acabas de crear y llevar a WhatsApp. Al pinchar en ella verás todos los elementos animados que has creado y que ya puedes enviar en esa o cualquier otra conversación o chat. Y así es cómo hacer stickers animados para WhatsApp de forma sencilla y directa. Para cualquier usuario y con posibilidades de creación de lo más extendidas según la aplicación elegida. Las posibilidades son infinitas. 

whatsapp-stickers-animados-crear-06

Stickers animados para WhatsApp gratis 

Ahora bien, quizá lo que buscas no es saber cómo hacer stickers animados para WhatsApp, sino cómo conseguir stickers animados para WhatsApp gratis. Llevar a cabo toda esta producción puede ser una tarea ardua y, si hay quien ya ha diseñado, editado o creado este tipo de herramientas en movimiento ¿por qué molestarse? Entonces las opciones se multiplican aún más.  

Cualquiera de las dos aplicaciones que te hemos comentado más arriba cuenta con sus propias colecciones de stickers animados. O incluso permite acceder a un GIF de Internet que busques para adaptarlo, retocarlo y sumarlo a WhatsApp. Pero si quieres hacer aún menos trabajo puedes ir a por repositorios de colecciones de stickers donde descargar colecciones ya creadas para que no tengas que hacer absolutamente nada. 

whatsapp-stickers-animados-crear-07
whatsapp-stickers-animados-crear-08

Es de esperar que, con la reciente posibilidad que ofrece WhatsApp de integrar stickers animados desde aplicaciones de terceros nuevas apps se sumen a las tiendas con más y más colecciones. Así que revisa Google Play Store y la App Store con la palabra “wastickersapp” para encontrar nuevas aplicaciones repletas de elementos fijos y animados para llevar a tus conversaciones de WhatsApp.  


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp