CÓMO HACER STICKERS ANIMADOS PARA WHATSAPP

Ahora que WhatsApp ha abierto la veda a los stickers animados de terceros, solo queda aprovecharse de esta función para hacer los tuyos propios. Pero ¿cómo hacer stickers animados para WhatsApp? Pues bien, sencillo: con aplicaciones que permiten su creación paso a paso. A través de fotos, de animaciones GIF o incluso de vídeos. Las opciones son muy variadas y variopintas, pero si no sabes ni por dónde empezar con esto de cómo hacer stickers animados para WhatsApp quédate y te lo explico en este tutorial. 

Lo primero que debes hacer para empezar a crear stickers animados para WhatsApp es actualizar la aplicación de mensajería a su última versión. Aunque los cambios que permiten integrar stickers animados de aplicaciones de terceros como los stickers estáticos ha llegado desde los servidores de WhatsApp, nunca está de más contar con la última versión para evitar problemas. Así que, tanto si tienes un móvil Android como si es un iPhone pásate por la Google Play Store o por la App Store y revisa que no haya alguna actualización pendiente. Y, ahora que has actualizado WhatApp, atiende: 

whatsapp-stickers-animados-crear-02

Si lo que quieres saber es cómo hacer stickers animados para WhatsApp tienes que tener en cuenta que necesitas otras aplicaciones. WhatsApp no ofrece la posibilidad de generar stickers, ni fijos ni animados, desde ella misma. Cede esta potestad a aplicaciones de terceros. Eso sí, hasta ahora no permitía que esos stickers de otras apps se usasen en WhatsApp. Ahora todo el sistema está establecido y podemos crear nuestros propios stickers animados en cualquier app que así lo permita. 

Esto supone contar con una buena variedad de apps para crear stickers animados para WhatsApp. Unas permiten juntar varias fotos para crear un GIF y generar ese sticker. Otras ofrecen cortar un fragmento de un vídeo. Así que deberás escoger la que más te convenga.  

whatsapp-stickers-animados-crear-03
  • Sticker.ly: es una completa aplicación de stickers de todo tipo para WhatsApp. La ventaja de esta app es que cuenta con un gran número de colecciones de stickers fijas y animadas. Además, puedes crear las tuyas propias. La única limitación es que crea estas animaciones a partir de GIF que tengas ya creados en tu móvil. Pulsa el botón +, elige la opción Animados y selecciona el GIF que quieras. También puedes buscar animaciones de Internet o textos móviles. Después aplica textos, efectos e imágenes si quieres. Pulsa siguiente y guarda la animación en un paquete de stickers. WhatsApp necesita paquetes de al menos 3 stickers para poder volcarlos a la app. Esta aplicación es muy sencilla pero algo limitada al usar solo GIFs ya creados por ti. 
  • Animated Sticker Maker: es otra opción realmente completa que permite crear stickers con absolutamente cualquier contenido que tengamos en el móvil. Fotos, animaciones GIF, vídeos… y también lo podemos buscar en Internet si no tenemos el contenido idóneo. Lo primero será crear un pack de stickers para crear al menos tres de ellos. Es el requisito que nos pide WhatsApp para volcar estas creaciones a la app de mensajería. Damos nombre y autoría al pack y pasamos a crear el primer sticker animado. Pulsa en el botón + y elige el contenido que desees: fotos, vídeo, GIF, contenido de Internet… Después marca cuándo quieres que empiece y termine el sticket animado y edítalo con texto, imágenes y otros detalles. Guarda el contenido y amplia la colección con más stickers antes de añadirlos a WhatsApp. Y listo. 
whatsapp-stickers-animados-crear-05

A partir de este momento, optemos por una u otra app, y después de haber llevado nuestras colecciones a WhatsApp, será muy fácil encontrarlas en la aplicación de mensajería. Como si fueran stickers normales, de los que no se mueven, solo tendrás que ir a un chat y pulsar en la carita sonriente junto al cuadro de texto para desplegar los contenidos que puedes enviar habitualmente en los chats. 

Elige entonces la pestaña de stickers, junto a los GIF, para ver que en la parte superior de la ventana de estos aparece una nueva colección marcada con un punto verde. Esta colección será la que acabas de crear y llevar a WhatsApp. Al pinchar en ella verás todos los elementos animados que has creado y que ya puedes enviar en esa o cualquier otra conversación o chat. Y así es cómo hacer stickers animados para WhatsApp de forma sencilla y directa. Para cualquier usuario y con posibilidades de creación de lo más extendidas según la aplicación elegida. Las posibilidades son infinitas. 

whatsapp-stickers-animados-crear-06

Stickers animados para WhatsApp gratis 

Ahora bien, quizá lo que buscas no es saber cómo hacer stickers animados para WhatsApp, sino cómo conseguir stickers animados para WhatsApp gratis. Llevar a cabo toda esta producción puede ser una tarea ardua y, si hay quien ya ha diseñado, editado o creado este tipo de herramientas en movimiento ¿por qué molestarse? Entonces las opciones se multiplican aún más.  

Cualquiera de las dos aplicaciones que te hemos comentado más arriba cuenta con sus propias colecciones de stickers animados. O incluso permite acceder a un GIF de Internet que busques para adaptarlo, retocarlo y sumarlo a WhatsApp. Pero si quieres hacer aún menos trabajo puedes ir a por repositorios de colecciones de stickers donde descargar colecciones ya creadas para que no tengas que hacer absolutamente nada. 

whatsapp-stickers-animados-crear-07
  • Stickers animados para WhatsApp: esta aplicación gratuita cuenta con multitud de colecciones de stickers. Desde animaciones de Garfield, hasta Among Us, Stitch, de Navidad  y otras muchas más. Tantas que hasta cuenta con pestañas para separar estas colecciones. Pincha sobre la deseada para ver todos los elementos, aunque tengas que aguantar anuncios de publicidad. Si te gusta alguno pulsa en Agregar a WhatsApp y listo. 
  • Animated stickers for WhatsApp: es una aplicación muy sencilla con varias colecciones elegantes de stickers animadas. Quizá no encuentres famosos, escenas de películas o personajes reconocibles, pero son realmente expresivos. Navega por las diferentes colecciones que muestra la app para ver sus elementos y, cuando des con el grupo de stickers animados que buscas, pulsa en el botón Agregar a WhatsApp. Puede que salte algún anuncio, pero al instante tendrás estos elementos disponibles en tus chats. 
whatsapp-stickers-animados-crear-08

Es de esperar que, con la reciente posibilidad que ofrece WhatsApp de integrar stickers animados desde aplicaciones de terceros nuevas apps se sumen a las tiendas con más y más colecciones. Así que revisa Google Play Store y la App Store con la palabra “wastickersapp” para encontrar nuevas aplicaciones repletas de elementos fijos y animados para llevar a tus conversaciones de WhatsApp.  

Otros trucos para WhatsApp

Cómo subrayar y tachar en WhatsApp

Cómo no aparecer en línea en WhatsApp

WhatsApp añade una nueva barrera de seguridad en WhatsApp Web

Cómo llevar tus chats de WhatsApp a Telegram

Por qué no aparece WhatsApp en Android Auto

Por qué WhatsApp me dice que mi número está suspendido

Cómo usar efectos de voz en tus notas de WhatsApp

Por qué las notificaciones de WhatsApp no suenan

Cómo recuperar una cuenta de WhatsApp suspendida

Por qué WhatsApp no me deja enviar audios

Cómo hacer una videollamada por WhatsApp Web PC

Cómo descargar stickers de Telegram para WhatsApp

Qué significa el 1x que aparece ahora en los audios de WhatsApp Web

Cómo crear chatbots para WhatsApp

Qué es info en WhatsApp

Qué es exportar chat en WhatsApp

Cómo enviar mensajes de Telegram a WhatsApp

¿Se pueden poner estados en Telegram como los de WhatsApp? Te contamos cómo

Ten cuidado con WhatsApp Pink, te contamos por qué

Esta función para borrar mensajes de WhatsApp protegerá tu privacidad

Truco para poner música en los estados de WhatsApp

Cómo eliminar un contacto de WhatsApp sin que se de cuenta

Cómo eliminar mensajes para todos después de horas en WhatsApp

Por qué WhatsApp baja la calidad de las fotos

Cómo limpiar WhatsApp y liberar espacio

Cómo enviar un vídeo de YouTube por WhatsApp

Qué significa en WhatsApp reenviado muchas veces

Cómo hacer stickers animados para WhatsApp

Cómo volver a instalar WhatsApp con el mismo número

Cómo eliminar los mensajes de voz de WhatsApp

Cómo hago para descargar WhatsApp sin Google Play Store

Cómo enviar un mensaje masivo por WhatsApp

Esperando mensaje. Esto puede tardar tiempo ¿qué significa este error de WhatsApp?

Este elemento no está disponible en tu país ¿Por qué no puedo descargar WhatsApp?

No hay suficiente espacio de almacenamiento disponible: problema con WhatsApp

Qué significa el 1x que aparece ahora en los audios de WhatsApp Web

Cómo crear chatbots para WhatsApp

Qué es info en WhatsApp

Por qué aparece siempre el mensaje de políticas de privacidad en WhatsApp

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.